ÁMBITO DE LA ESPIRITUALIDAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VERDAD OS HARA LIBRES prologo y cap 1º

Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES prologo y cap 1º Empty LA VERDAD OS HARA LIBRES prologo y cap 1º

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 2:50 pm

“La verdad os hará libres”

Diego Hidalgo



Este libro pertenece a:

Diego Hidalgo Triguero

Todos los derechos reservados.


Queridos lectores:

Este libro, lo dedico a Jehová, Dios de la verdad y único Dios verdadero, al que amo y me esfuerzo por agradar. Y a su amado hijo Jesucristo que dio la vida por la humanidad. Mi mayor deseo al escribirlo es honrarlos a ellos, así como transmitir la esencia de lo que he aprendido de su santa palabra La Biblia. Si en algo no doy por completo en el blanco lo sentiré, ya que aunque me mueve el amor por la verdad pura del evangelio según la entiendo, me limita la carencia de la capacidad que desearía tener para transmitir lo que pienso, tristemente no soy ni Miguel de Cervantes ni Gustavo Adolfo Bécquer, pero intentare dar el máximo de mí mismo por que la causa pienso que bien lo merece.

Creo de forma absolutamente sincera, que todo lo que digo en este libro es la verdad, -mi visión de la verdad-. Mi único interés al escribir es: Que la verdad resplandezca y que la oscuridad de paso a la luz pura y sencilla del evangelio. Si el lector ve útil lo que digo, en ese caso esta verdad lo liberara de toda la esclavitud religiosa, a la que pudiera estar sometido si es miembro, o se está planteando serlo, de alguna de las diferentes denominaciones religiosas que conforman el campo mundial. Si el libro logra ese propósito, entonces las palabras de Jesús se habrán cumplido en el lector:



PROLOGO

Las razones que me impulsan a escribir este libro son diversas, pero todas ellas tienen que ver con el amor que siento por la verdad sencilla que he visto en los evangelios, y por la libertad que merecen todos los hombres, mujeres y niños que viven como victimas encarceladas en las tramas sectarias, así como por la indignación que me produce ver como se ensombrece la bella personalidad de Dios y su Hijo, así como los malos efectos en que resultan las mentiras y los resultados malévolos que causan, lo mismo que el tremendo y muchas veces trágico sufrimiento que ocasionan a los afectados por sus manejos, como las marcas en las vidas y los traumas en las mentes de los que son influidos por ellas.

Este libro no pretende enjuiciar a nadie pienso que en el mundo de lo religioso, tanto los lideres que manipulan y equivocan el camino de los creyentes, como los creyentes mismos todos de alguna manera, son víctimas de un enemigo común que los engaña a todos, robándoles el glorioso mensaje que Dios ha preparado para la humanidad, solo deseo dar a conocer y recuperar el mensaje de Nuestro Señor según entiendo que él lo difundió. 1 Juan 5.19.…. “pero el mundo entero yace en el [poder del] diablo“.

Por lo que modestamente, no aspiro más que a dar mi visión del verdadero y liberador evangelio de nuestro Señor, y poner de manifiesto las tretas mañosas de los engañadores: Efesios 4:14. “a fin de que ya no seamos pequeños, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por cualquier viento de enseñanza por medio de las artimañas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error“.

Mi familia y yo hemos sido esclavos y víctimas de una secta, durante unos treinta años militamos de manera muy activa y padecimos algunas de las penalidades, engaños y decepciones que relatare en estas páginas, en compensación cosechamos también algunas cosas positivas, y confieso que en el caso de muchas personas las instituciones religiosas les han ayudado a salir de vidas sumidas en vicios, les han aportado vidas más dignas, se que muchas de las cosas que hacen las religiones son buenas, pero creo, que a pesar de esas obras buenas, el precio religioso que deben pagar sus víctimas es excesivo y la mentira o manipulación debe ser denunciada como lo que es, pienso que a la corta o la larga todo engaño es muy contraproducente , entiendo que la mentira perjudica mucho más a la raza humana de lo que por lo general se cree.

Es mi más sincero deseo, denunciar las malas artes con las que las religiones en sus telas de araña, aprisionan a sus víctimas, me gustaría que mi experiencia, ayude a los que siguen siendo reos de sus engaños, siento que es mi obligación cristiana, dar a conocer mis observaciones sobre estos temas y compartir las vivencias, no pretendo otra cosa que prestar un servicio a la que creo es la verdad y así descargar mi conciencia de esta obligación para con mi fe personal, así como cumplir con la comisión que Jesús delego en los cristianos de ser sus embajadores. (2 corintios 5:20) “Por tanto, somos representantes de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios!”

Algunas de las desvergonzadas maneras y métodos que ellas utilizan, serán expuestas en este libro, ilustradas por las experiencias vividas por mí mismo, mi familia o algunos hermanos de fe, estas servirán para denunciar como las mal llamadas religiones cristianas embaucan y perjudican a sus adeptos.

Daré algunas razones y argumentos Bíblicos, que pudieran servir para que se vea la diferencia entre lo que es el sencillo mensaje de Cristo. “El verdadero evangelio” en contraste con las enseñanzas que esclavizan de las sectas “mandamientos de hombres”. Serán denunciados, engaños grandes y pequeños, muy graves y menos graves. Para mí, toda mentira y manipulación es completamente detestable e inmoral. 1 Juan 2:21, “porque ninguna mentira procede de la verdad”

Puesto que creo que con pocas diferencias todas las instituciones religiosas tienen los mismos objetivos y parecidos métodos, no les daré una atención individualizada de manera específica, naturalmente me referiré de manera preferente a la organización de Los Testigos Cristianos de Jehová, a la que he pertenecido pos más de treinta años.

También deseo aclarar, que considero sectas por igual a todas las organizaciones religiosas, desde la más antigua “Iglesia católica apostólica romana” a la más moderna, y desde la más grande o extendida, a la más pequeña e insignificante, mi denuncia se referirá a todas sin excepción. Esta opinión creo que no es gratuita, porque “secta” se puede entender como un grupo de personas que abandonando los antecedentes comunes crean una nueva forma de entender y practicar lo que eran las doctrinas primeras, así eso cuadraría con todas las religiones que existen en el campo del cristianismo ya que ninguna hoy es como la iglesia primitiva ni tiene sus mismas doctrinas. Daré mi visión “personal” de lo que es el verdadero evangelio de nuestro Señor Jesucristo, según he podido aprender durante los años de estudio de “La Palabra de Dios”, “La Santa Biblia”.

Si mi esfuerzo es del agrado de Dios y sirve a mi prójimo seré la persona más feliz de este mundo.

No es mi deseo, hacer que nadie se sienta ofendido, ni atacar las creencias de ningún creyente -pero mi compromiso cristiano me impide callar lo que mi conciencia me dice que debo hacer público- si no lo logro, pido disculpas al que se pudiera ver como atacado o señalado en su entendimiento de la Biblia, o en su fe, al señalar los errores de las religiones no me refiero en ningún caso a las personas que las componen, ya que a muchas de ellas las considero victimas.

Ni siquiera juzgaré a los lideres porque no soy quien para decidir sobre ellos, además muchos son esclavos de anteriores lideres y del sistema creado, solo hablare de métodos y maneras, de mentiras y verdades, del “evangelio puro” y de “enseñanzas de hombres”, naturalmente según mi criterio, que no tiene porque ser el acertado, no pretendo tener la única luz, ya que eso me pondría a la altura de los lideres sectarios, solo daré mi visión para aquel que la pueda juzgar como útil.

Tal vez mi experiencia como víctima de una secta, sirva para que alguien sea librado de pasar por este amargo trauma.

Quiero manifestar mi amor más profundo para todos mis antiguos compañeros de secta, si alguno me deja de apreciar por lo que diré en este libro, quiero que sepa que lo entenderé, no es fácil aceptar para alguien que cree estar en “la verdad” lo que leerá en las páginas que siguen, ni de la noche a la mañana despierta uno del engaño que lo domina durante años.
Pero deseo expresar que mi amor por Dios en estos momentos es mayor que nunca antes en mi vida, no dejé de ser miembro de esta religión porque desease internarme en un mundo de placeres, ni por que haya perdido el fuego del cristianismo, si no que lo hice porque ya no podía soportar más las maneras falsas –según mi criterio- en que se enseña el evangelio dentro de ellos, no soporto ver como se engaña a millones de personas con un evangelio falso, adulterado, en realidad ni esta ni ninguna otra denominación enseña a sus fieles a ser verdaderos cristianos tal como yo lo veo, ya sé que muchos no compartirán mi punto de vista, pero esa es mi opinión.

Si se analiza bien se verá que hay un contraste muy marcado entre lo que Jesús era y enseño, y lo que en las organizaciones dicen que es cristianismo, al meditar en la personalidad y ejemplo de Jesús ¿alguien puede ver la persona de Cristo, en alguno de los líderes de las diferentes confesiones? Hay un abismo entre el Jesús de Nazaret de los evangelios y los lideres arrogantes de las diferentes confesiones religiosas, Él se rodeo de gente pobre y sencilla, “amigo de pecadores” lo llamaron, la mayoría de los líderes de las diferentes confesiones son más bien amigos del lujo y el poder, están muy alejados de los pobres y necesitados de este mundo, cuando no son los causantes de mucha de la pobreza que hay en él. Algunos de ellos no tienen reparos en explotar a quien sea para vivir vidas colmadas de lujos, da verdadera repugnancia ver como engañan a los necesitados, diciéndoles que si les mandan a ellos su dinero Dios los bendecirá con riquezas sin límites, cuando los únicos que se enriquecen son ellos mismos. Luego cuando los pobres descubren el engaño y siguen siendo pobres, más aun por lo que les dieron a ellos, muchos pierden la fe. Creo que es deplorable.


Última edición por Admin el Septiembre 25th 2008, 3:19 pm, editado 1 vez
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES prologo y cap 1º Empty CAPITULO 1º

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 3:05 pm

[size=18][size=18]CAPITULO. 1º
EN EL NOMBRE DE DIOS, Y EN DEFENSA DE LA FE, Y LA MORAL

Las mayores atrocidades se han cometido en el nombre de Dios, la fe y la moral, usando palabras con un fuerte contenido sicológico como veremos.

La palabra libertad, es una de las más utilizadas por todos los manipuladores, por que el efecto, que la promesa de libertad tiene sobre los humanos es muy poderoso, esto no es nada nuevo, solo nos bastara leer unos versículos de la 2ª carta del apóstol Pedro, 2:19: “A la vez que les están prometiendo libertad, ellos mismos existen como reos de la corrupción“. Vale la pena leer todo el capítulo 2 de esta carta, ya que en él se describen bastante bien algunas de las características de los hombres que cautivan y esclavizan a los que pueden.

Poner a Dios mismo, como cómplice de las injusticias y manipulaciones humanas, también ha venido siendo tónica habitual de los dirigentes religiosos, de la misma forma, estos líderes siempre afirman poseer “LA VERDAD” y ser o hacer estandartes de ella. Es muy triste ver como los humanos, han usado la palabra libertad, para esclavizar a su prójimo, y la palabra verdad, para enseñar las mayores mentiras y engaños, todo merced a algunas necesidades básicas que a todos nos son comunes.

Todos los seres humanos, necesitamos sentirnos libres y amados, necesitamos la aceptación del grupo, en un grado mayor o menor dependiendo de cada uno. Tenemos una necesidad imperiosa de un sentido de seguridad y estabilidad. La sociedad en la que nos ha tocado vivir, dista mucho de cumplir con la necesidad de proveer lo que necesitaríamos para sentirnos satisfechos, seguros, realizados y con suficiente tranquilidad de espíritu, paz mental y libertad individual.

Las carencias en estos campos de emociones humanas, han dado lugar a la aparición de personas que explotan nuestras necesidades, que se erigen en líderes opresivos en muchos de los diferentes campos y ámbitos, política, comercio y religión. Casi siempre, -por no decir siempre- la dominación del hombre por el hombre, solo nos ha perjudicado en mayor o menor medida a todos, Eclesiastés 8:9 “Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, [durante] el tiempo que el hombre ha sometido al hombre para perjuicio suyo“.

En el campo religioso, esto se ha traducido en la creación de organizaciones que solo han controlado las mentes y vida de las personas, y coartado su crecimiento personal y libertad, dictando sobre cómo deben otros vivir su fe, esclavizan a los fieles a los caprichos de seres humanos, con “mandamientos de hombres” disfrazados de mandamientos de origen Divino, desviándolos del verdadero evangelio.

Creo que toda persona merece saber que el mensaje de Jesús es uno de autentica libertad: Mateo 11:30 “Porque mi yugo es blando y mi carga es ligera”. Jesús tanto en palabras como por sus hechos mostró que amaba la libertad de todos los hombres y mujeres, ese es su mensaje, ese es el legado que nos dejo: “conocerán la verdad y esta los hará libres”

No caben en el verdadero cristianismo, las opresivas religiones, que manipulan y dominan en el campo cristiano. En realidad, Jesús nos previno de ellas y nos dijo como identificarlas, Mateo 7:15-18 ”Cuidaros de los falsos profetas que vienen a vosotros en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto podrido; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto bueno“.

Su voracidad, y malos frutos, son los que sirven para desenmascararlos y esto es lo que vamos a intentar a lo largo de esta obra.

Examinemos un poco la historia

No digo nada nuevo, si menciono o traigo a la memoria de los lectores, el mucho sufrimiento y las tragedias personales que en el nombre de la fe y la moral cristiana se han infringido a miles de personas a lo largo de la historia durante los pasados 2000 años, pero pienso que debo referirlo. Quisiera que el lector, se tomase la molestia de dedicar unos minutos a meditar en este asunto, porque tras cada persona que ha muerto injustamente en el nombre de la fe y la moral, hay una verdadera tragedia humana y una derrota del verdadero evangelio. De los millones que han dejado de creer en Dios, muchos sin duda lo han hecho por estos crímenes cometidos en el nombre de Él.

Tantas vidas destrozadas, deben pesar mucho en la mente de alguien que tenga un mínimo de humanidad. A las víctimas inocentes, no les podemos ya hacer nada, pero bien merecen nuestro reconocimiento y solidaridad. La Inquisición con sus persecuciones, torturas y guerras con miles inocentes muertos, fue una afrenta contra la fe y contra todo valor bueno y humano, lo siguiente es solo botón de muestra:
Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas, miles muertos.
- En 1538 el Papa Pablo III declara una cruzada contra La Inglaterra apostata.
- 1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda (en esa época española).
- Entre 5000 y 6000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas católicas, "un desastre del que se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban."
-1572 En Francia alrededor de 20.000 Huguenots fueron muertos a la orden del Papa Pio V.
- Siglo XVII: Los católicos matan a Gaspard de Coligny, un líder protestante. Después de asesinarlo, la horda católica mutila su cuerpo, "cortándole su cabeza, sus manos y sus genitales... lo tiran al río [...pero] después, decidiendo que no era digno de ser comido por los peces, es sacado del agua [... y] arrastrando lo que quedaba... lo llevan a Montfaulcón, 'para ser carne de carroña, gusanos y cuervos'.
- Siglo XVII: Los católicos saquean la ciudad de Magdeburg/Alemania. Alrededor de 30.000 protestantes muertos.
"En una sola iglesia 50 mujeres fueron encontradas decapitadas,
"cuenta el poeta Friedrich Schiller, "y los infantes se encontraban todavía en los pechos de sus madres muertas."
- Siglo XVII: Durante la guerra de los 30 años (católicos vs. protestantes) por lo menos el 40% de la población es muerta, en su mayoría en Alemania.

http://www.herenciacristiana.com/

Siento estupor al pensar que en el pasado se podía morir de la forma más cruel, solo por la sospecha de que no se fuese completamente sumiso a las doctrinas sectarias del Vaticano, llamar santa a la inquisición es poco menos que escupir en la cara a Jesús y sus enseñanzas.

No sería justo si no mencionase que no es la iglesia católica la única que tiene esa historia de horror e intolerancia, son todas las religiones en mayor o menor medida las que han hecho uso de la fuerza, el asesinato, la barbarie, todas ellas tiene una historia vergonzosa de traición a los ideales pacíficos que dicen defender, religiones viejas y nuevas todas en mayor o menor medida son culpables de suprimir la verdad y la justicia de forma absolutamente indigna.

size]
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES prologo y cap 1º Empty CAPITULO 1º 2ªPrte

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 3:08 pm

[size=18]CAPITULO. 1º

En el pasado reciente, algunos tristes capítulos como los que veremos a continuación, de los que muchos hemos sido testigos, ya sea por los diarios o diferentes medios de la época.

En el siglo pasado en la década de los 70, ocurrieron unos hechos que pueden perfectamente servir para ilustrar, como las personas son sacrificadas en el nombre de Dios, pero en completa oposición a la voluntad Divina. En este caso veremos otra forma de traer ruina sobre los propios miembros de una religión, a los que llaman hermanos, al darles un falso, o cuando menos poco sólido y cuestionable, entendimiento de las escrituras, en definitiva al imponerles cargas humanas “mandamientos de hombres”.

En el país africano de Malawi, tuvo lugar una persecución cruel contra los miembros de mi anterior religión, ocasionando a las victimas engañadas inocentes y manipuladas, pérdidas de hogares, pérdidas de vidas, violaciones de mujeres, maltrato de niños, todo ello por la posición intransigente de unos lideres sectarios, -en defensa de un entendimiento de Hombres, dándole la apariencia de “voluntad Divina”- y un gobierno dictatorial.

La posición de los líderes de esta religión, en un asunto que debiera ser –a mi juicio- del campo de lo estrictamente personal, o de la conciencia individual de cada cristiano, ocasiono a sus fieles lo que relataremos en las próximas páginas. La secta le planto cara al gobierno y sacrificó sin piedad a miles de sus seguidores, entrometiéndose –en lo que debe ser la fe individual de cada creyente- y torciendo las escrituras –o cuando menos imponiendo su punto de vista a sus fieles-, al afirmar que los cristianos no podían comprar una tarjeta de un partido político, que el gobierno proclamo como obligatoria en todo el país, dicho partido era el único y por tanto el que gobernaba de modo exclusivo, no hay ningún argumento válido en la Palabra de Dios, que sustente la posición que los lideres de esta religión en este asunto impusieron a sus fieles, esto trajo como consecuencia los siguientes episodios, según ellos mismos relataron en sus revistas:
WS del 15/9/1973
“A los testigos de Jehová se les conoce como personas que aman la paz, que obedecen las leyes de la nación en que viven. Sin embargo, en Malawi han sido golpeados, atormentados y algunos de ellos muertos. Miles tuvieron que huir del país por estar en peligro su vida, dejando todas sus posesiones. Más de 20.000 huyeron del país, 19.000 de ellos a Zambia en la frontera occidental de Malawi, donde fueron colocados en campamentos como visitantes indeseables. Debido a las penalidades, 350 personas, muchas de ellas niños murieron“.
“A algunos les atravesaron las manos con clavos; otros fueron pinchados con agujas de coser. Un grupo de cuatro Testigos fue llevado a doce diferentes oficinas de sucursal del Partido del Congreso de Malawi, siendo obligados a caminar sesenta y cuatro kilómetros y sin darles nada de alimento durante cuatro días“.
“El pretexto que se ha usado para la persecución es el hecho de que los Testigos rehúsan comprar tarjetas del partido político. Pero, como indica Guy Wright en el Examiner de San Francisco, en su número del 17 de octubre de 1972:
“Se está peleando una guerra religiosa entre los Testigos de Jehová y un pequeño país africano llamado Malawi.”
“¿Por qué rehúsan los testigos de Jehová comprar las tarjetas del partido? No se debe a ninguna inclinación política de su parte, pues son absolutamente neutrales para con todos los movimientos políticos. Para ellos es únicamente asunto de conciencia y de la ley de Dios. Debido a su devoción exclusiva a Jehová Dios y Su reino se abstienen de ponerse de parte de las facciones mundanas, como Jesús dijo de sus seguidores: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.”—Juan 17:16. Típico de las experiencias de los que regresaron a sus hogares es el relato de Bauleni Dzuwa, un Testigo de ochenta y ocho años de edad de la aldea Nachite, de la zona de Lilongwe:
“La mañana del 1 de enero de 1973 me enteré de que una pandilla de los miembros de la Liga Juvenil estaba buscando a los testigos de Jehová en una aldea vecina de Nachiola. Fui con prontitud a decirle a un hermano joven que se apresurara y le dijera a la policía acerca del asunto. En poco tiempo la pandilla de miembros de la Liga Juvenil me rodeó y se apoderó de mí. Eran más de treinta. Estaban encabezados por el presidente de la zona, Samu Chitonde, el presidente juvenil Gray Mtambo y el secretario juvenil Lafaele Gunda. Me mostraron las tarjetas políticas y me ordenaron que comprara una de ellas.

Al rehusar hacerlo por causa de conciencia, estos tres empezaron a golpearme con palos, estando de espectadores los otros miembros de la Liga Juvenil. Fui lastimado muy seriamente en las manos y rodillas.
Continuaron golpeándome hasta que quedé tan débil que ya no podía estar de pie y me desmayé.”

DESPERTAD 8/1/1976
“Kanchenche, al noroeste de Lilongwe; 31 de agosto de 1975: Los miembros de la Liga Juvenil atacan a los testigos de Jehová.
Echan a tierra a los hombres, y los Coligados Juveniles les pisotean los cuellos. Desnudan a las mujeres y les dan palizas, y los Coligadores Juveniles usan teas para quemarles el pelo de las partes pudendas. Las mujeres de la localidad toman parte en golpearlas. Cinco de las Testigos casadas son violadas. A una jovencita de diecisiete años la violan tres diferentes hombres. Los que llevaron la delantera en esta persecución: El Presidente de la Zona del Partido del Congreso de Malawi, Yowase Kapulula, de la aldea de Lundu; Kanjaye, hijo de Biliyati de la aldea de Thandaza; Asedi Chavesi, hijo de Magadi de la aldea de Chilomba, y Benala Mtsukwa de la aldea de Msanda

Todas estas atrocidades y muchas más, fueron el fruto de un gobierno dictatorial y una secta intransigente, cuyos líderes, no dudaron en sacrificar a los fieles por un entendimiento más que cuestionable de las escrituras, donde por cierto se anima a ser obedientes a los gobiernos. En este caso, el tener una tarjeta de un partido, siendo algo exigido por el mismo gobierno, no es muy diferente a cualquier otro documento nacional que los gobiernos exigen a sus ciudadanos, de ninguna manera violaría la conciencia de la mayoría de los cristianos, de hecho se puede afirmar que la posición de los miembros de esta religión fue instigada por sus dirigentes como se desprende de las palabras ya citadas antes: “¿Por qué rehúsan los Testigos de Jehová comprar las tarjetas del partido?……… Para ellos es únicamente asunto de conciencia y de la ley de Dios. Debido a su devoción exclusiva a Jehová Dios y Su reino se abstienen de ponerse de parte de las facciones mundanas, como Jesús dijo de sus seguidores: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.”—Juan 17:16.

No puedo evitar pensar, en si estos, lo hicieron solo por mal entendimiento de la Biblia, o porque les vino muy bien la publicidad internacional que recibieron, lo que sí se puede afirmar es, que fue un caso más de privar de libertad a los adeptos y decidir por ellos, con consecuencias catastróficas, para los manipulados por la secta. Los cristianos de esta denominación religiosa de Malawi no fueron libres para decidir por ellos mismos ya que si no seguían los dictados de los líderes de la secta serian expulsados de ella con las consecuencias que esto les acarrearía, más adelante comentaremos sobre los efectos de la expulsión entre los seguidores de esta organización.

Los lideres, dijeron que fue un asunto de obedecer la ley de Dios, por lo que ponen a Dios como el promotor de la posición de los cristianos en este asunto, no dicen que sea por el entendimiento de hombres si no que es del cielo directamente que vino el mandamiento y por tanto el responsable del sufrimiento de los fieles es Dios mismo, pero ¿qué principio bíblico se desobedecería, al comprar un documento que más se parece al documento nacional de identidad que a todos nos es impuesto por los gobiernos y que todos llevamos?, ¿Dónde está la falta de neutralidad cuando es solo un partido el que gobierna? ¿Era este un acto de adoración quizás?; Nada de eso es probable, lo seguro es que miles sufrieron por una posición basada en la voluntad de los hombres.

Analizando sus argumentos se ve que solo un texto Bíblico es usado este es Juan 17.16. “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.” ¿Puede alguien deducir qué palabras de este texto contienen la prohibición a la que aluden los líderes de la secta? ¿Qué es ser parte del mundo y quien lo decide? ¿Qué quiso decir Jesús con esta frase?, naturalmente la mayoría de los cristianos no asociarían lo que el Maestro dijo con la manera peculiar en que lo aplicaron los dirigentes de la secta. El contenido y significado de este texto de ninguna manera seria base para exigir el sacrificio que se pidió a los cristianos de Malawi. Mientras que este texto nada explicito dice el que citaremos a continuación es bien claro:
Romanos 13:1, 7 “Toda persona esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están constituidas por Dios en sus posiciones.” 7 “ pagad a todos lo que debáis, al que [pide] impuesto, el impuesto; al que [pide] tributo, el tributo; al que [pide] temor, dicho temor; al que [pide] honra, dicha honra.” Notemos que se deben dar algo más que impuestos a los gobernantes: impuesto, tributo, temor y honra. La tarjeta que se exigió a los creyentes se acercaba más a dar una de las cuatro cosas que Pablo dijo que se podían y debían dar a los gobernantes. Solo la adoración no nos está permitido dar a nadie que no sea Dios, y por supuesto si se nos pide que desobedezcamos algún mandamiento Divino, pero este no era el caso.

Creo que ni los mismos adeptos de la organización citada, negarán que el apóstol Pablo tuviera un mejor entendimiento de la Biblia que sus dirigentes. Se debe notar, que el texto que ellos utilizan para apoyar su postura, no tiene en cuenta la obligación que todo cristiano tiene de obedecer a los gobiernos en todo lo que mandan, con las excepciones que los cristianos de manera individual decidan que van contra su adoración a Dios, por lo que debemos concluir que la suya es una errónea interpretación del texto y del conjunto de los evangelios.

Por lo que comprar una cartilla o tarjeta, a mi juicio no es una excepción al mandamiento ya mencionado, no me extiendo mucho más en este análisis, porque creo, que es cada individuo el que debe decidir qué hacer en estos casos, incluso si algún hermano tomase la decisión que los miembros de la citada afiliación religiosa en Malawi tomaron, me parecería respetable, pero siempre que fuese como su opción personal, no como un asunto de ser obediente a unos lideres humanos como fue el caso de los hermanos afectados en los trágicos sucesos ya citados, solo Jesús es nuestro líder.

Todo esto naturalmente fue hecho “en el Nombre de Dios”, y a los que sufrieron la persecución, se les hizo creer que es Dios el que pedía este sacrificio y sufrimiento, cuando seguramente nada está más lejos de la verdad, ni de las intenciones y deseos de Dios, más bien él debió pensar de esta y tantas otras ocasiones acontecidas a lo largo de la historia lo que dice el profeta Jeremías:
Jeremías 7:29-31: ”Córtate tu cabello no cortado y arrója[lo], y sobre las colinas peladas levanta una endecha, porque Jehová ha rechazado y abandonará a la generación con la cual está furioso. 30 ‘Porque los hijos de Judá han hecho lo que es malo ante mis ojos —ha dicho Jah—. …………. 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había pasado por mi mente.’

Los habitantes de Judá, quemaban a sus hijos en sacrificio a Jehová, pero Dios lo veía como algo cruel y detestable. Millones han muerto y siguen muriendo en el Nombre de Dios, en las diferentes religiones, cuando en realidad solo lo hacen por la esclavitud que les imponen líderes humanos. Dios no desea estas muertes.

Terrible manera de ofender a Dios, y coartar la libertad de ejercer y creer en Dios con la libertad de que cada individuo debe gozar, sin la presión de hombres que se ponen el en lugar que solo a Dios le corresponde; La sangre de estos inocentes clama al cielo. La descripción que se da en los versículos siguientes es una representación de sus actos. Revelación 17:4-6; “ Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedra preciosa y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas abominables y de las inmundicias de su inmoralidad. 5 Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas abominables de la tierra”. 6 Y vi que la mujer estaba ebria con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús.”

Esto no es exclusivamente una característica de esta secta, como hemos visto, pero tal vez sea hoy entre las religiones reconocidas, en esta, donde se evidencian más “mandamientos de hombres”, que ponen a sus miembros ante tesituras, en las que deben decidir sobre su obediencia a la secta o seguir viviendo, cuestiones como: la transfusiones de sangre, vacunas, trasplantes de órganos, han formado parte de un elenco de doctrinas de hombres que esta secta ha decidido que Dios no aceptaba, algunas ya han sido abandonadas, y a esto le han llamado “nueva luz procedente de Dios”, otras como las transfusiones de sangre permanecen parcialmente. Todas las tragedias humanas ocasionadas, mientras estos mandatos de hombres estaban en vigor, naturalmente fueron presentadas como “la voluntad de Dios” siendo sus mandamientos los causantes del sufrimiento -naturalmente según sus líderes- en cambio solo es como se ve y vera cada vez más claro, por “mandatos de hombres”.

Yo, estuve encarcelado por no aceptar el servicio social sustituto del militar, que en España, el gobierno ofrecía para los que nos negábamos a prestar el servicio militar, curiosamente ahora la secta lo acepta en base a esa “NUEVA LUZ PROCEDENTE DE DIOS”, -en el próximo capítulo me ocupare de esto más detenidamente-; Tuercen y deforman el contenido de Proverbios. 4:18, en el que solo habla de que la buena persona finalmente será vindicada. “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día.” Según ellos, este texto justifica sus cambios constantes de doctrinas, y es Dios el que decide cuando entenderán algo, en ocasiones después de que miles han sufrido por falta de iluminación Divina.

De esta manera, culpan a Dios por no haber enviado antes la iluminación, y por haber permitido que los fieles sufriesen penalidades que luego resultaron ser innecesarias para agradarlo a él, son unos verdaderos desvergonzados, convierten a Dios en cómplice, parte y culpa, de lo que solo son sus arrogantes y a veces delirantes puntos de vista y la falta de humildad de los lideres en el ejercicio de autoridad sobre el resto de los fieles.

size]
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES prologo y cap 1º Empty cap 1 parte 3ª

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 3:12 pm

[size=18]CAPITULO. 1º
Otras posturas en las que los lideres coartaban la libertad, y que tras décadas de prohibición han abandonado, tiene que ver con el hecho de que a sus miembros, no se les permitió por años, bajo amenaza de restricciones, participar como vocales o presidentes en las mesas electorales, lo cual es una obligación ciudadana, y está penado por la ley no asistir a cumplir con esta obligación cuando se nos exige, algunos han padecido las consecuencias que la ley prevé para los que no lo hacen, solo para ver como luego dijeron que la “nueva luz de Dios” ahora ya lo permite, ni una disculpa ni un lo sentimos, como en tantas otras ocasiones, Dios es el culpable por no revelárselo antes.

Otra carga pesada y humana que colocan sobre los miembros de la congregación tiene que ver con la vestimenta. En sus reuniones oficiales, nadie puede orar, ni enseñar, ni tener una participación en la plataforma de ninguna de sus reuniones, si no llevan el atuendo que desde La central de Nueva York les dictan “para la honra y gloria de Dios”, ningún varón será nombrado para algún puesto de superintendencia como siervo ministerial –diacono- o anciano –pastor u obispo- si no se sujeta a esta norma dictada.

Los varones deben llevar corbata, camisa y chaqueta, -en otros países hay otras normas- las mujeres no pueden llevar pantalón. Esto pudiera parecer un asunto menor, pero no es así cuando se afirma que este es el pueblo de Dios y se permiten colocar normas humanas que nada tienen que ver con valores espirituales, para determinar quien es aprobado o idóneo para un servicio u otro, además pensemos en lo que implica en la mente de uno de los miembros: sin la vestimenta que les imponen, son apartados a un rincón y se les margina, como ellos piensan que fuera de la secta no hay vida ni Dios, se someten y aceptan sin rechistar normas opresivas y arbitrarias como estas. Tampoco pueden -en muchas congregaciones- los varones dejarse crecer la barba, en otras en cambio los cuerpos de ancianos son más razonables y lo permiten, en la congregación en la que yo servía como anciano, (término con el que se denomina a un líder o pastor espiritual) naturalmente se permitía, pero después, en otra congregación a la que fui, - yo ya no era anciano- por que había estado algún tiempo apartado, y además por que se difundió una leyenda urbana en contra de mi persona y a mis espaldas supe que se habían tejido todo tipo de mentiras, -es muy habitual que se propaguen todo tipo de rumores cuando no se conocen los hechos entre los componentes de esta religión, sin reparar en el daño que ocasionan a la persona- curiosamente no se me permitió ni predicar las buenas nuevas con la congregación -algo sin lo que según ellos no puedes salvarte- según me dijeron los ancianos por dejarme crecer la barba claro no fue fácil que lo confesasen y pusieron todo tipo de excusas y solo finalmente salió a la luz que no consentían que yo portase la barba por más arreglada y bien cuidada que estuviese.

En sus bosquejos para discursos públicos el numero 2 con el titulo ¿SERÁ USTED SOBREVIVIENTE DE LOS ÚLTIMOS DÍAS? Dice esto: (copio literalmente)
Dios requiere "hechos de devoción piadosa"; esto envuelve participar en la predicación del Reino que Jesús predijo para este tiempo (Mat. 24:14)
Para los que ya sirven a Jehová en estos últimos días, es imprescindible que se mantengan alerta, que no se intranquilicen por las inquietudes de la vida diaria Hay que preguntarse: '¿Soy celoso en la predicación y la enseñanza, por estar seguro y convencido de que estos son los últimos días? ¿Afecta a mi vida diaria y mis planes para el futuro la realidad de los últimos días?' Como vemos aparecen las palabras “Dios requiere” y “esto envuelve” de modo que es un requisito ineludible predicar con el pueblo de Dios -que son solo ellos- si esperas sobrevivir al juicio Divino.

De este modo, al prohibirme predicar con la congregación, algo según ellos imprescindible para ser salvo, sin piedad alguna y solo por esta razón que si lo pensamos es lo natural en un varón ya que es Dios el que nos da la barba, me condenaron a la destrucción eterna, así que la alternativa era: obedeces los caprichos de los ancianos de turno y te afeitas la barba, o serás destruido en Armagedón ¿Qué clase de corazón puede tener las personas que hace esto? ¿Cómo pueden decir que representan a Jesús? ¿Cómo están de ciegos los que aceptan estas cargas caprichosas, opresivas y alejadas de la libertad para la que Jesús nos llamó? ¿Puede alguien creer que Dios se opone a que un hombre se deje crecer la barba? ¿Arruinaría Dios a alguien por algo así?

A demás, caen en una incongruencia, ya que según ellos, cuando me bauticé como cristiano, pasé a formar parte de la organización de Dios, siendo nombrado ministro de él, este nombramiento viene directamente del cielo, en cambio ellos se atribuyen arrogantemente la prerrogativa de impedir que alguien nombrado por Dios mismo –según ellos claro está- predique con los que “son pueblo de Dios”. Cuando algún hermano me invitó a acompañarlo a predicar, le dije que los ancianos me lo prohibían, esto a pesar de sorprenderlos mucho, no los movió a darme animo ni apoyo, siendo que todos saben que no había razones para tal acción, ¡tal es la esclavitud mental a la que están sometidos!

Otro de los “mandamientos de hombres”, es el hecho de que todos los miembros de la organización si quieren ser aceptados, deben pasar un informe de las horas mensuales que dedican a “predicar” más bien propagar y hacer proselitismo de la secta, si no entregan ese informe, por lo que sea, por ser asunto de conciencia por ejemplo, ya que a alguno podría parecerle que lo que da en servicio a Dios quiere que sea entre Dios y él, por más que predique, por más obras buenas que pudiera hacer, –para los que pertenecen a esta secta, solo predicar es la obra suprema y vital- aun si tiene una personalidad exquisita, por más que manifieste en su vida los frutos del Espíritu Santo, nunca será utilizado para nada en la congregación, -excepto para hacer la limpieza del salón y para contribuir dinero- ni se le tendrá en cuenta para ninguno de los que ellos denominan privilegios si no entrega ese informe. Lo llamaran irregular si no hace aun seis meses que no entrega informe, o inactivo si pasan seis meses sin informar, palabras feas que nadie desea. Se me ocurren definiciones mucho más dignas y amorosas con la que designar a los hermanos que no pueden o no quieren entregar informes, pero sus líderes afean así, para presionar a los que no son obedientes a sus normas.

Si se sabe que predica pero no entrega el informe, en ese caso es aún peor, se le considerara rebelde, poco humilde, problemático, persona poco espiritual, etc. La intolerancia y la falta de amor con la que tratan a cualquiera que no dé el perfil que la secta espera, puede causar y causa mucho sufrimiento mental al que lo padece, sino algo mucho más grave, no me extenderé con ejemplos –que los hay y muchos- por que no es mi deseo hacer sangre, pero cualquiera puede entender los efectos de ser rechazado por las personas que dicen ser tus hermanos y única familia, ya que al hacerte parte de la organización, la familia natural es dejada de lado a favor de la nueva familia espiritual.

Entre ellos hay poco respeto por la conciencia individual, si alguien dice que por conciencia no entrega el informe, rápidamente lo tachan de desobediente, de poco humilde y de persona no útil. Si no llevas corbata exactamente lo mismo, no serás usado para nada en la congregación, si a un hermano de fe le dices estas cosas y le quieres hacer razonar sobre lo impropio y cruel de estas prácticas, te dirá que no te obliga nadie a permanecer y te puedes marchar cuando gustes, que es como un club privado, que establece unas normas y el que no quiere no se hace socio y ya está, pero en cambio ellos afirman que si no formas parte de sus organización no tienes la aprobación Divina y por lo tanto serás destruido en Armagedón, por lo que si no llevas corbata ni haces informes y no puedes aguantar dentro de una organización tan dictatorial, serás destruido en Armagedón.

Ellos ponen títulos a las personas que dedican más tiempo a predicar, eso les da una prominencia y reconocimiento entre los otros adeptos, no es raro anunciar de forma pública seguida de largos aplausos los nombres de los que servirán en los puestos que ellos denominan “Precursorado“, que puede ser por orden de dedicación e importancia: Misioneros, precursores especiales, precursores regulares o precursores auxiliares, con estos títulos se describe el tiempo y condiciones que la persona dedicará a hacer la obra de predicar las buenas nuevas “vender revistas, libros y hacer prosélitos.” Luego en sus asambleas periódicas, se hace que algunas de estas personas, que son perfectos ejemplos de sumisión y obediencia a sus líderes salgan a la plataforma y cuenten como Dios los bendice y cuan felices son siguiendo los consejos del “esclavo fiel y discreto” nombre con el que designan a su “gran hermano” “el cuerpo gobernante”, sin embargo no pocas de estas persona, padecen todo tipo de traumas y falta de estabilidad emocional, hay muchos que están bajo tratamiento sicológico, no son felices como no lo fui yo.
Lo que dijo Jesús en las palabras que cito a continuación, bien pudiera aplicar a la norma de tener que informar de sus actividades:
Mateo 6:1-4 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. 2 Por eso, cuando andes haciendo buenas obras, (como predicar las buenas nuevas) no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los alaben. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su premio completo. 3 Mas tú, cuando hagas buenas obras, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tus buenas obras sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.”

Esa norma, más parece, el parte de trabajo que muchas empresas exigen a los trabajadores para controlar cuanto rinden. A esta práctica, incluso le intentan aplicar una base Bíblica: Marcos 6:30 “Y los apóstoles se reunieron delante de Jesús y le contaron todas las cosas que habían hecho y enseñado.” La excusa es que así llevan un control de lo que se logra y, para el bien de los hermanos que pueden necesitar ayuda espiritual, porque lo que predicas es en muchos casos el barómetro de tu espiritualidad !menuda y descarada mentira¡ creo que cualquiera de los lectores encontrara una razón mucho más ajustada a la realidad de ese control que a todas luces es anticristiano, y sobre lo de dar atención espiritual los pone como muy necios o poco interesados en la salud espiritual de sus hermanos, ¿necesita un pastor que la ovejita le diga estoy enferma? ¿No nota un padre y madre que ama y está por su familia la más mínima variación en el estado de ánimo de sus hijitos? Además, ¿es lo que se informa un barómetro de la espiritualidad de alguien? ¡NO! Pero el tener que informar, presiona por tener que dar cuentas cada mes de lo que haces.

Un asunto que me preocupó mientras servía como anciano dentro de la organización, y mediante carta comunique a los dirigentes de España es el siguiente: La secta están presentes en muchos países con diferentes gobiernos y culturas, esto lleva a que personas que viven en lugares donde la poligamia es legal y algo habitual conozcan la nueva religión, algunos la han aceptado estando casados con varias esposas en el momento de aceptar nueva religión, en esos caso los dirigentes establecen que el que desea ser miembro debe, divorciarse de todas sus esposas y quedarse solo con la primera, abandonando de esa manera a las demás esposas a su suerte, y condenándolas –cuando menos- a nunca más tener esposo ya que en los países de esa cultura difícilmente algún hombre se casara con una mujer abandonada en divorcio.

size]
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES prologo y cap 1º Empty cap 1 parte 4ª

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 3:16 pm

CAPITULO. 1º

Cuando leía en las publicaciones de la secta, las experiencias de este tipo que eran presentadas como “triunfos del verdadero cristianismo” me dolía pensar en el futuro de esas pobres mujeres y sus hijos, y me preguntaba si Jesús querría eso. Para una persona de cultura occidental es fácil aceptar que la poligamia no está permitida, pero en verdad, nada en la Biblia indica que si un hombre acepta a Cristo siendo polígamo, en un país donde eso es algo normal, deba divorciarse de sus esposas, de hecho el primer siglo era habitual que en las primitivas iglesias hubiese personas en esta condición, por lo que lo único que se decretó fue que los que lo fuesen, no podrían ocupar puestos de pastoreo en ellas, 1 Timoteo 3:2, “Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar”. Si todos los cristianos sin excepción debían ser monógamos, este mandamiento no tendría sentido, de modo que a mi juicio lo dicho por el apóstol Pablo, es una indicación clara de que en la iglesias primitivas había polígamos y estos eran aceptados con la única exclusión del pastoreo espiritual, pero a los dirigentes no parece importarles la falta de una clara norma bíblica, ni las tribulaciones de los seres humanos afectados por sus falsas doctrinas. Nadie debería usar el cristianismo para hacer el daño que se ha hecho a los que han sido afectados por este asunto, ¿cuantas lágrimas se habrán derramado por este mal entendimiento de la Biblia y por el autoritarismo de los líderes sin corazón?

Las doctrinas sectarias, separan a los creyentes y promueven la intolerancia.

Es culpa de la manipulación sectaria intransigente, el triste hecho de que personas que afirman seguir al mismo Dios no se puedan entender ni aceptar, que no se pueda mantener un dialogo en el que la paz reine y las diferencias doctrinales del interlocutor sean respetadas, los pensamientos sectarios anticristianos son raíz de enemistad y desencuentro, las sectas descalifican a los que viven su fe de otra manera:

w86 1/4 págs. 30-31 Preguntas de los lectores
▪ ¿Por qué han expulsado (excomulgado) los testigos de Jehová a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo?
La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová. ¿Cuáles son algunas de estas creencias?

Creencias que en cien años o poco más han cambiado un innumerable número de veces como estamos viendo y veremos.

Justamente al contrario de lo que Jesús enseñó y deseó para sus discípulos.

Jesús, condenó y advirtió a los apóstoles sobre estas actitudes de intolerancia, normales y negativas entre la mayoría de los humanos, pero que no se deben permitir en la práctica de vida de su iglesia; esto lo encontramos en un interesante y revelador relato de los evangelios, leámoslo y meditemos en él: Marcos 9:38-50, 38 Juan le dijo: “Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios por tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no nos acompañaba”. Como vemos en la conversación entre el apóstol Juan y Jesús se aborda esta idea, esto fue a raíz de que se encontraron con un hombre que en el nombre de Jesús expulsaba demonios y la decisión que como vemos tomaron los apóstoles de intentar impedírselo.

La razón que los apóstoles adujeron para la interferencia en la libertad del individuo fue “POR QUE NO NOS ACOMPAÑABA” encontramos en esta frase el origen de muchos de los argumentos que con ciertas variaciones han sido utilizados por diferentes hombres para prohibir, imponer, perseguir incluso quemar cruelmente en hogueras o expulsar de las iglesias a los que no hacían las cosas como ellos pensaban que se deben hacer.

Como vemos, subyace el principio de que, por ser ellos los apóstoles de Jesús se creían con autoridad para decidir quién era o no autentico seguidor y también ellos decidieron que si no iba con ellos eso lo descalificaba, pensaban que nadie que no acompañase a Cristo e hiciese las cosas como ellos las entendían, podía hacer lo que este hombre estaba haciendo y convencidos, se opusieron al hombre y se lo expusieron al Mesías no como una consulta, sino más bien, como un hecho ya consumado esperando que con seguridad, Jesús los aplaudiría en su decisión, aprobaría su proceder.

De la misma manera en los siglos siguientes, muchos han creído tener la autoridad para erigirse en jueces de las vidas y fe de otros, autoridad que nadie les dio jamás, llevando su terco proceder a convertirlos en tiranos despiadados sobre los que estaban en la posición de ser oprimidos por ellos, han decidido arrogantemente quien tenía la aprobación de Dios y quien no la tenía, tomando a su cargo decisiones que solo correspondían al individuo. Comunidades enteras han sido perseguidas y asesinadas por pensar de una manera distinta, por creer en el mismo Dios pero de otra manera, cristiano ha matado a cristiano, o cuando menos se han criticado rechazado y descalificado a personas buenas, cuanta tristeza y dolor se ha causado en el nombre de la fe, la moral y la ley de Dios.

Póngase el lector a pensar y no le será difícil encontrar ejemplos parecidos en cualquier religión que corroborara este punto, hoy como no pueden en los países democráticos matar, ni torturar físicamente, expulsan o excomulgan a los que disienten, así los torturan y matan emocional y mentalmente.

En cambio Jesús, vio el lado verdaderamente importante de la situación: 39 Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga un milagro en mi nombre que pronto pueda injuriarme; 40 porque el que no está en contra, a favor nuestro está”. Él, no coartó la libertad del sujeto, ni le exigió una serie de reglas, ni cargó innecesariamente con mandamientos o reglas, sencillamente lo dejó que siguiese su camino, y notó e hizo notar, que lo importante era lo bueno que este hombre hacía y no el pedigrí religioso que exhibiese, “si hace lo bueno, es bueno” “por sus frutos los reconocerán”, esa es la esencia del mensaje de Jesús, hacer el bien a todo el que nos rodea.

Jesús fue más halla y advirtió a los apóstoles contra lo que acababan de hacer. El resto del relato muestra los resultados negativos que acarrea en no permitir que cada persona sea de manera libre e individual la que decida como vivirá su fe, incluso advierte que aquellos que hagan tropezar a los creyentes con mandamientos de hombres no cuentan con la aprobación de Dios y están expuestos a ser desaprobados por él. 42” Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos que creen, mejor le sería que se le pusiera alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y realmente fuera arrojado al mar”. De esto deberían tomar buena nota los que se erigen en líderes religiosos.

“HAZ EL BIEN, Y DEJA QUE SEA DIOS, EL QUE JUZGUE A TU PROJIMO”

En cambio, los humanos han plagado de mandatos y reglas el vivir de sus iguales y sus propias vidas, han transformado el lenguaje sencillo de: “Ama a Dios y a tu prójimo” que son los únicos mandamientos, en una serie de largas y complicadas reglamentaciones sin las que afirman no se consigue la aprobación de Dios.

Con argumentos vanos como: “no anda con nosotros”, “no hace las cosas como Dios manda”, “somos la iglesia verdadera”, solo se persigue poner a otros bajo el yugo de hombres sin escrúpulos, que son a su vez esclavos de otros hombres o de sus propios mecanismos mentales, formando así una sociedad menos libre y llena de hipocresía como era la sociedad judía del siglo l dominada por los escribas y fariseos, con miles de reglas colocaban cargas pesadas sobre los hombros de sus coterráneos, ellos decían: “somos hijos de Abrahán”, “somos el verdadero pueblo de Dios”, esto que Cristo censuró, es justamente lo mismo que después ha ocurrido a las religiones que se denominan cristianas.

En el primer siglo el panorama religioso de Israel, estaba dominado por sectas como los saduceos, los fariseos, los esenios, los herodianos, los celotes etc. Estas imponían una cierta manera de entender las cosas y naturalmente contribuían a enturbiar y promover la falta de libertad de los individuos, impedían el crecimiento personal en aras de una supuesta responsabilidad de velar por la pureza de la fe; De la misma manera las denominaciones mal llamadas cristianas, (digo mal llamadas cristianas porque en realidad son anticristianas), han sido culpables de oscurecer de manera muy notable el cristalino mensaje evangélico de Nuestro Señor.

Todo lo anterior, sirve para ilustrar la que creo es la lección esencial de este capítulo: EN EL NOMBRE DE DIOS Y EN DEFENSA DE LA FE Y LA MORAL se han cometido barbaridades sin límite, y se han limitado las libertades de los creyentes de manera injusta, contra esto levanto mi más enérgica protesta y repulsa, sería feliz si lo que he escrito sirviese para que alguien reflexionase y se volviese de esas mentiras que tanto mal han hecho y están haciendo a la comunidad de creyentes y a la humanidad en general..

Creo que a todas las sectas, en mayor o menor medida, les aplican las palabras de Nuestro Señor: Mateo 23:33-36, ”Serpientes, camada de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas, sabios i escribas. A algunos de ellos ustedes los matarán y crucificaran, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes mataron entre el santuario y el altar. 36 En verdad os digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación”.

Si estas palabras, sirven para que al menos una persona sea liberada de la esclavitud a alguna organización opresiva, daré por bueno el tiempo dedicado a escribir esta humilde obra, que espero aporte algo bueno a alguien.

De cualquier modo con lo que he dicho, descargo mi conciencia y me libero de la responsabilidad que pesa sobre mi persona de ser fiel vocero del evangelio de Jesús, aun que el precio que pagare por ello será amargo ya que he de perder la amistad incluso el saludo de todos los que hasta la fecha eran mis compañeros y pretendidos hermanos cristianos: naturalmente lo pago con gusto, y pido que Dios les abra los ojos para que comprendan que no es cristiano el trato que ellos dan a los que los dejan. Como leí en algún sitio “no hay manera honrosa de salir de esta denominación religiosa”

Me produce una verdadera angustia, ver como los que dicen ser abanderados del amor que Cristo nos legó, se convierten en los mayores instrumentos de la intolerancia, la injusticia y el odio entre los humanos. Santiago 2:1-9. ¡Que Dios nos perdone y conceda entender el amor de su Hijo, que es su fiel reflejo!

En el nombre de Dios, la moral, y la fe, se han pisoteado los más elementales derechos de los creyentes, y se ha hecho a Dios, culpable por los pecados de hombres ávidos de poder y sin escrúpulos, que han cambiado el evangelio de Jesús de amor, libertad y tolerancia, enseñando “mandamientos de hombres”.

Las consecuencias, son, han sido y serán, desastrosas como revelará el futuro desolador que aguarda –según creo- a la religión.

Estoy convencido, de que Dios mostrara más pronto que tarde su desagrado y desaprobación para con estas prácticas contrarias a su verdad y amor, que ensucian no santifican su Nombre.
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES prologo y cap 1º Empty Re: LA VERDAD OS HARA LIBRES prologo y cap 1º

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.