ÁMBITO DE LA ESPIRITUALIDAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 6º

Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 6º Empty LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 6º

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 4:57 pm

Capitulo 6º
ALIMENTO ADULTERADO.

Hebreos 10: 24-25: 24 ”y consideremos cómo animarnos unos a otros al amor y a las buenas obras, 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca”.

La función que las reuniones cristianas deben cumplir se señala en los pasajes citados; ¿Son las reuniones que se celebran en las diferentes denominaciones, el reflejo de este consejo Bíblico? ¿Están proclamando el verdadero evangelio? Veamos:

Para comenzar analicemos en la medida que se pueda por los datos con los que contamos, como eran las primeras reuniones cristianas, no hay demasiada información en los escritos apostólicos de el método que se pudiera seguir en estas, pero algunos pasajes arrojan algo de luz.

Naturalmente dejaremos de lado lo que eran las costumbres que tenían que ver con el momento social que era común en el primer siglo, y nos concentraremos en el contenido de las mismas y la metodología.
En 1 corintios 14:26, se ven algunos detalles. 26¿Qué hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación.

Podemos ver que en estas se dejaba en una medida muy amplia que los individuos y el Espíritu Santo se encargase de ser el que dirigiera el carácter de ellas, de modo que cada uno aportaba algo según su capacidad y estado de ánimo, solo se imponía el que se hiciese para la edificación, lo que limitaba el que en ellas se tratasen asuntos que no cumpliesen con la necesidad de animarse y estimularse, desde luego lo que predominaba era la espontaneidad.

Dios, al repartir dones espirituales en forma de hombres, se aseguraba de la edificación de la entera hermandad, el propósito era que todos alcanzasen la madurez y el entendimiento espiritual, mediante Su Espíritu y con la colaboración de algunos hermanos.

Se enseñaba a todos a ser autosuficientes espiritualmente, sin depender de hombres, este era el objetivo, crear un pueblo absolutamente adulto, maduro y responsable. Son muchos los textos que apoyan este pensamiento, citaremos algunos de ellos: Hebreo 5:12-15 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”.

Hebreo 6:1
1 Ahora, hermanos, ¡basta ya de permanecer siempre en las enseñanzas más elementales de la fe cristiana! Sigamos adelante y tratemos de alcanzar la madurez de nuestro conocimiento. No volvamos a echar de nuevo los cimientos de temas tales como el arrepentimiento de obras que llevan a la muerte, la fe en Dios,

Efesios 4:11-16, Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; 15sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 16de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

Como se ve el objetivo de tales reuniones y asociación cristiana no era otro que la edificación y capacitación de los miembros de la iglesia. ¿Es esto lo que se ve en las reuniones de las diferentes denominaciones religiosas?

Yo no lo he visto así, lo que veo en estas reuniones es más bien un mal disimulado deseo de conseguir ganancias egoístas por parte de los que son líderes de ellas, es una constante casi paranoica el estimulo de los pastores para conseguir que los fieles contribuyan con su dinero a supuestas obras de buena cristiandad, se puede decir que casi en su totalidad, lo que se predica en estas reuniones es solo unas migajas espirituales, encuentro que los lideres desean un rebaño poco maduro y fácilmente manejable, más se parecen a una representación, en la que tras la actuación se pasa el platillo que el que en ellas se busque el crecimiento espiritual de los fieles. He notado como la palabra y los evangelios son usados como excusa para sacar ganancias económicas, no pocos pretendidos pastores viven como verdaderos marajás, a costa de la fe y credulidad de los pobres, esto es muy notorio en el campo protestante, casi todas las iglesias protestantes sean estas de la denominación que sean, ponen mucho énfasis en, ofrendas voluntarias, diezmos, y cualquier excusa que se les ocurra para sacar lo que puedan.

Algunos llevan esto a extremos desvergonzados, explotando de manera indigna, y viviendo en lujos verdaderamente vergonzosos, en los años veinte del siglo pasado, el juez J.F. Ruterford, presidente de la sociedad de los testigos de Jehová, lucía dos coches de jefe de estado, mientras en su país se sufría “la gran depresión” la crisis económica más grave que jamás haya sufrido la nación americana, estos claro esta conseguidos con las contribuciones de los fieles.
Hoy me pregunto, ¿como pueden los Testigos aceptar los engaños que durante su corta historia han padecido a manos de los dirigentes del pretendido “Esclavo fiel y discreto”? algunas de sus artimañas han sido verdaderas estafas, solo pondré un botón de muestra, -hay muchos- en la década de los años 20 el señor J.F. Ruterford, dijo que los príncipes resucitarían, con el fin de agasajarlos construyo con el dinero de los crédulos una mansión multimillonaria en San Diego, -California- se le llamo en castellano “la casa de los príncipes” “Beth-Sarim” en ella como los príncipes no aparecieron vivió él como un príncipe, así que solo él resulto beneficiario de tan fastuosa mansión. ¿Cómo puede alguien ser tan ingenuo y creer algo de lo que no hay rastro en la Biblia? ¿Cómo puede un líder inventar una patraña de estas dimensiones y nos ser censurado y descubierto como un estafador? La razón es porque los pobres que lo siguen son ovejitas sedientas e incautas, y los que son suficiente inteligentes o lo abandonan o chupan del bote como él. La historia de las religiones desgraciadamente está llena de estas dos clases de personas
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 6º Empty parte 2º

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 4:57 pm

En las reuniones de los testigos de Jehová que son las que más conozco, no se consigue hacer de los fieles verdaderos cristianos, las razones por lo que esto ocurre, seguramente tienen mucho que ver con lo que sus dirigentes esperan del rebaño, sumisión y obediencia ciega.

Es una verdad innegable que es muy difícil manejar a una persona completamente madura y experta en cualquier materia, el campo religioso no es una excepción, por lo que todas las reuniones de los testigos son completamente dirigidas de manera absolutamente estricta desde la cúpula, son ellos los que deciden de que se habla, quien lo hablará y como se debe decir y entender todo, dicen estudiar la Biblia, de hecho durante años se denominaban “estudiantes de la Biblia” yo me presente en muchos lugares denominándome exactamente así, pero no hay absolutamente ninguna reunión de ellos en la que se estudie la Biblia, en sus reuniones se estudian publicaciones del cuerpo gobernante que dicen ser los únicos capacitados para entenderla como Dios quiere.
Cada versículo Bíblico es visto y entendido como el “esclavo fiel y discreto dice que se debe entender”, no se deja nada a la iniciativa del individuo y no se concede que el Espíritu santo pueda iluminar a quien no sea este “esclavo auto nombrado único conducto de Dios” con los hombres, si cualquier miembro no acepta las enseñanzas tal y como las presenta la cúpula, será rápidamente disciplinado e incluso expulsado si no se retracta de su entendimiento y acepta el que le viene impuesto por las publicaciones de la organización.

A mí, me resulto siempre desesperante y no bíblica la actitud de muchos de mis compañeros cuando intentaba conversar sobre alguna enseñanza que encontraba en mi estudio de la Palabra, sus respuestas solían ser. “No sé lo que dice el esclavo sobre este texto” no pueden ni quieren entender la Biblia, dejan en manos de otros lo que deben creer y como deben creerlo, nada de “asegurarse de todas las cosas” más bien es asegurarse de lo que “el esclavo dice sobre todas las cosas” cuando se les invita a comentar sobre algún pasaje, no lo estudian y acuden a Dios por entendimiento, mejor buscan en las publicaciones que dice “el cuerpo gobernante” y después lo repiten como loritos pensando ser así muy buenos y profundos estudiantes de la Palabra.

Conocer y asimilar muy al pie de la letra, lo que les dicen desde la cúpula que deben entender lo denominan “conocimiento profundo de la Palabra, ser persona espiritual, estudio personal” nadie se puede mover ni un ápice de lo que se les diga que deben leer entender y practicar.

Decididamente el alimento que se imparte en todas las sectas se debe denominar: “alimento adulterado” nunca el alimento puro que proviene de la Palabra de Dios, que los testigos llaman “la mesa de Jehová”, en realidad es una mesa de alimento adulterado, que no puede satisfacer el apetito espiritual, en esa mesa no se calma la necesidad que una persona que ame la verdad de Dios, allí no se encuentran Las enseñanzas de Nuestro Señor en estado puro, están adulteradas con enseñanzas de, demonios o cuando menos de hombres autoritarios que no permiten que los fieles crezcan a un entendimiento propio y maduro de la verdad.

¡Las sectas, no son el paraíso espiritual que dicen ser! Ni enseñan la verdad que libera a los que la encuentran.
Evangelio adulterado.

Jesús, encomendó a los cristianos la difusión del verdadero evangelio, esté es un mensaje de esperanza, en él se nos dice que Dios mediante su hijo ha hecho provisión para que la humanidad tenga un futuro esperanzador, en cambio el evangelio de esperanza, ha sido adulterado por las sectas, algunas como los Testigos de Jehová, han predicado un evangelio que solo ha servido para explotar con engaños a los crédulos, los Testigos de Jehová han predicado que el fin era inminente, y en varias ocasiones han dado fechas de un pretendido fin del sistema de cosas, el temor al juicio de Dios y la posibilidad de pasar vivos y disfrutar de un nuevo mundo sin tener que morir ha sido el motor de su predicación y la base de su crecimiento mundial.

Ningún testigo sincero negara que en 1914 esperaban que el mundo terminase, en 1920 se proclamó que “millones que ahora viven no morirán nunca”, se ha hablado muchísimo del fin de este sistema de cosas, se han analizado profecías para intentar determinar cuándo ocurriría ese fin, se crearon grandes expectativas con el año 1975, se dijo que muchos de los que vieron 1914 no morirían antes del fin, la inminencia del fin ha sido el verdadero mensaje de los testigos, en cambio Jesús, contrario a lo que su cuerpo gobernante ha hecho, aconsejo no hacer caso ni seguir a los que hiciesen ese tipo de anuncios: Marcos 13:33 “Sigan mirando, manténganse alerta, porque no saben cuándo es el tiempo” .
Mateo 24:23-27, 23”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. 25 ¡Miren! Les he avisado de antes. 26 Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no vallan; ‘¡Miren! Está en los cuartos interiores’, no lo crean. 27 Porque así como el rayo sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la venida del Hijo del hombre”.
Lucas 21:8, No dejéis que nadie os engañe les respondió. Porque vendrán muchos usando mi nombre, y dirán Yo soy el Cristo, y El tiempo ya está cerca. Pero no los creáis ni vayáis tras ellos.
Hechos 1.7, 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción”;
No hay base alguna en los evangelios que aliente la seguridad que los líderes de los Testigos han exhibido, al contrario Jesús dijo que su llegada seria inesperada, en cambio, ellos han torcido y adulterado los evangelios, haciendo creer que el fin del mundo o sistema de cosas como ellos dicen es inminente, de esta forma han movido a millones a hacer lo que ellos deseaban.

Si se les dice que las fechas que han dado no se cumplieron, automáticamente en su mente aparecerán las palabras del apóstol Pedro: 2 Ped 3:3-4 “Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.

Pero se equivocan, porque nosotros no decimos que el Señor no vendrá, ni siquiera negamos que venga pronto o tarde, de hecho todos los cristianos esperamos con ansia la venida de nuestro salvador, pero no nos atrevemos a hacer el tipo de afirmaciones que han hecho en contra de lo que Jesús enseñó.

Jesús dijo si alguien les dice “miren aquí está el Cristo o allá, no lo crean ” ¿pueden los Testigo negar que durante las décadas pasadas sus dirigentes han hecho esto?, nos dijeron que Cristo ya había sido entronizado y estaba presente de forma invisible, “aquí esta, allá está” “está haciendo esto” está haciendo lo otro” en cambio Jesús dice: “NO LOS CREAN” porque todos lo verán cuando vuelva, será como un relámpago que saldrá de un extremo del cielo hasta el otro, cuando Jesús vuelva será evidente para todos, por eso se nos anima a estar atentos, pero no atentos a fechas, si no atentos a cómo vivimos, para que sea, cuando sea, que el Señor regrese como “ladrón en la noche” nos halle haciendo lo que debemos.
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 6º Empty parte 3ª

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 4:58 pm

Además, ellos afirman que Jesús los ha nombrado ya sobre todo lo suyo, pero la realidad es que Jesús aun no ha regresado ni ha pasado cuentas con todos sus esclavos, por lo que no ha nombrado a nadie, eso ocurrirá después de su llegada, así lo que es una parábola, lo han convertido en una profecía, que naturalmente los señala a ellos como los únicos bendecidos por el Señor, pero no es el Señor el que los alaba y encumbra, son ellos mismos los que lo hacen. Juan 8:54, Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios;

Ellos no esperan que Jesús los glorifique, su literatura está llena de la gloria que ellos mismos se otorgan, si leemos la Biblia veremos que ni los apóstoles ni los profetas se dieron tantas ínfulas como estos engañadores se dan. Es tal su delirio, que incluso sus revistas y literatura, dicen que cumple partes de la profecía del libro de Apocalipsis, si los leemos con detenimiento, veremos como al final dicen sin decir, que en ellos se cumplen más profecías que en Jesucristo mismo. Ellos no parecen entender lo siguiente: Prov, 27:2 “Alábete un extraño, y no tu propia boca”

¡QUE ARROGANCIA Y PEDANTERIA TAN GRANDE!

Imaginemos por un momento que Jesús hubiese regresado en el año 1884 o 1914, o en la década de los años 1920-30, o en 1975, ¿se pudiera haber dicho que su regreso habría sido como él anuncio “como ladrón en la noche”? ¡NO! no se habría cumplido lo que el mismísimo Señor anunció, no habría sido para sus seguidores una sorpresa como él predijo.
En cambio ellos han hecho de la venida inminente un negocio que ha multiplicado su capital y posesiones de una manera descomunal, el precio pagado a cambio: adulterar el evangelio puro y sus enseñanzas: Mateo 4:9 “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”

Los líderes religiosos sean estos del signo que sean no han rechazado lo que el Diablo les ofrece por rendirle adoración, el poder y riquezas que él les ha dado por traicionar el mensaje de Nuestro Señor, ha sido para ellos de más valor que las bellas verdades puras cristalinas y liberadoras del evangelio.

Los nefastos resultados que han sobrevenido como consecuencia del rechazo frontal de los ediles religiosos al evangelio sencillo del Señor los podemos ver con el siguiente ejemplo:

A un testigo de Jehová, se le pide que decida entre perder un riñón o ponerse sangre, al rechazar la sangre se le pide el riñón que él desecha, para salvar una vida, ¿Qué hará?

Atalaya 15 de mayo de 1970 página 317

Apreciando la protección de Jehová

Los médicos indicaron la intervención quirúrgica como el medio más prometedor de alivio. El urólogo residente en jefe me ofreció una alternativa: Podría reparar la arteria y salvar la mitad del riñón con la ayuda de transfusiones de sangre, o remover todo el riñón sin recurrir a la transfusión de sangre. La reparación de la arteria implicaría un alto grado de hemorragia postquirúrgica. Por otra parte, podría sobrevivir y pasarla bien con un solo riñón sano. Escogí la remoción del riñón.
El día antes de la intervención quirúrgica el presidente del equipo de trasplantes de riñones entró y me preguntó si estaría de acuerdo en hacer disponible el riñón al que yo estaba renunciando a un paciente joven cuyos riñones habían fallado. Parece que aunque la arteria que llegaba a mi riñón no estaba funcionando, el riñón mismo estaba en buenas condiciones. El doctor estaba deseoso de obtener mi riñón, pero le expliqué que como testigo de Jehová tengo que cumplir con lo que la ley de Dios indica en tal asunto. Le dije que él recibiría una respuesta franca y cabal a su pregunta después que yo considerara con mi familia lo que la Palabra de Dios decía sobre aquella cuestión.
Más tarde ese mismo día le informamos nuestra posición bíblica tocante a la carne humana y su uso y citamos los pasajes pertinentes de la Palabra de Dios. Preguntó si yo podría quedar con una buena conciencia después de negarle mi riñón a su paciente joven. En contestación le indiqué que mi riñón no era mío de modo que yo pudiera darlo, y que era preciso usarlo en armonía con la voluntad de Aquel que lo había creado. Y se vio obligado a reconocer que aun con el riñón no podía garantizar la supervivencia de su paciente. Indiqué que la vida futura por medio de la resurrección prometida para mí mismo y para su paciente joven dependía de nuestra obediencia a los principios de Dios según se manifiestan en las Santas Escrituras.

Notamos que de nuevo hacen a Dios responsable de sus decisiones en asuntos en los que Dios nada ha dicho, y tan convencidos y campantes prefieren tirar el riñón a la basura que salvar con él la vida un ser humano por el que Cristo dio la vida y lo más deprimente es que están convencidos de que al proceder de esta manera están haciendo la voluntad de Dios, luego con el paso del tiempo cuando la secta enseña otra cosa, y se ve que dios nada dijo de ello, tienen la capacidad de ni recordar que por su mala interpretación de la voluntad Divina hubo personas que lo pagaron con sus vidas, cuando intentas hacer razonar a un sectario sobre estos asuntos encontrara siempre resortes mentales para eludir reconocer la verdad.

En el colmo de sus desvaríos oníricos titulan el artículo que exhiben en su revista oficial “Apreciando la protección de Jehová”
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 6º Empty Re: LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 6º

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.