ÁMBITO DE LA ESPIRITUALIDAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 3º

Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 3º Empty LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 3º

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 3:30 pm

CAPITULO 3:
SU AVARICIA DE PODER Y DINERO.

En el plano de la religión cristiana, califico como manipulación todo lo que va más allá de las sencillas enseñanzas de Jesús, excluyendo los escritos apostólicos en su totalidad, a los que considero útiles y en armonía con lo que Jesús dijo, aun que entiendo que para algunos cristianos no sean del todo al cien por cien inspirados.

Dicho esto, entiendo que es solo el cristiano de manera individual y según su entendimiento el que debe decidir cómo vivir su fe sin la intromisión de nadie, la comunidad de cristianos creyentes, cumplen con la función de estimular animar y compartir, pero es el individuo el que decidirá como adorara a Dios y seguirá los pasos del maestro, de acuerdo con su personalidad, aptitudes y entendimiento de las escrituras, nadie ha recibido autoridad para ser amo sobre la fe de otro, nadie puede legítimamente inventar mandamientos que no están en la Santa Palabra, nadie es el guardián de la fe y moral de los hijos libres de Dios, mucho menos el que alguien en un extremo del planeta, decida como debe vivir su fe un cristiano del otro extremo del planeta.

Jesús sigue guiando y cuidando de sus fieles, mediante el Espíritu Santo que otorga a los que se identifican como sus seguidores:
Juan, 15:1-5 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.3Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado.4Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.” Como es evidente en este pasaje de las escrituras, cada cristiano es un sarmiento y el trato es individual, no mediante ninguna pretendida iglesia, con todos los complicados organigramas que caracterizan a todas las confesiones de este mundo.

La vid es Jesús, no una organización humana. Es bueno y deseable que los cristianos se reúnan para incitarse al amor y las buenas obras, pero eso dista mucho de ponernos bajo el control de líderes religiosos, que como el tiempo ha demostrado, solo han ocasionado sufrimientos y opresión.

Como se evidencia por el examen de las cartas apostólicas, ya era un problema en tiempos de los apóstoles, la incursión de individuos que pretendían dominar a los hermanos con sutiles maniobras: Gálatas, 2:4,5; 2 Pedro 2.17-22; Judas 11al 13; Tito 3.10; Apocalipsis 2:6, En 2 Tesalonicenses 2:1-12 estas actitudes fueron descritas y profetizadas: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos,2que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. 3Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios. 5¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? 6Y vosotros sabéis lo que lo detiene por ahora, para ser revelado a su debido tiempo. 7Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. 8Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no amaron la verdad 11Por esto Dios les deja venir un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que amaron la mentira.

Sin lugar a dudas la manifestación de este hijo del desafuero tuvo su más claro exponente en la iglesia de Roma y su papado inmoral y traidor al dueño que nos compró, Jesucristo. Esta manifestación sectaria que ya despuntaba en tiempo de los apóstoles estará presente hasta la venida de Jesús que la eliminará: “Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”

Así se ve según es mi opinión, que todas las sectas son esa manifestación, ellas como dice Apocalipsis han vivido en lujo desvergonzado y son culpables de la muerte de los que en verdad son seguidores de Jesús. Como los líderes religiosos del día de Jesús, se enriquecen con la falsa apariencia de ser sacerdotes y guías de luz, cuando en verdad solo piensan en sus ansias de prominencia y el poder así como en el dinero de los pobres que son engañados por sus falsos cuentos.

Manipulan y tuercen las escrituras para explotar y enriquecerse, dicen pedir para la gloria de Dios y no buscan más gloria que la que les da el poder del dinero por él que como Judas que vendió al Señor, ellos han vendido las enseñanzas de Jesús, solo por una cuantas miserables monedas, o por la gloria de los hombres que nada es. Prometen el cielo, en cambio solo piensan en como limpiar los bolsillos de los creyentes.

En el caso de los testigos de Jehová que son los que más y mejor conozco, se enriquecen con la venta de literatura que ellos imprimen por millones, a costos ridículos, porque toda la mano de obra es prácticamente gratis, eso si no les importa que para ello miles de árboles tengan que ser talados por su demanda de materias primas, claro que como es para la salvación de la humanidad se disculpa.

No contentos con eso, tienen equipos de trabajadores, a los que ni aseguran, ni pagan un céntimo, que construyen salones del reino de forma acelerada con el dinero de los fieles, salones que son puestos bajo el dominio de la central nacional. De modo que unos pagan y otros son los propietarios, no contentos con ello se establece un alquiler encubierto de manera perpetua bajo el nombre de donación voluntaria -que se decidirá a mano alzada en las congregaciones a propuesta de la central, de manera que nadie deja de levantar la mano porque eso sería no ser espiritual- y con el pretexto de que sirva para que se construyan otros salones del reino.

No solo eso, si no que en ocasiones, la central deja dinero prestado para la construcción, dinero que devolverán los fieles con intereses, pero la propiedad será de los prestamistas, ¿imagináis tamaña estafa?
¿Qué alguien que pretendiese prestarnos dinero para comprar un piso con la condición de que el piso fuese puesto a su nombre y tras devolverle lo prestado con intereses le siguiésemos pagando alquiler de por vida?

De esta manera, miles de salones del reino, son ya propiedad de los dirigentes de los testigos de Jehová, sus riquezas en sus pocos más de cien años de existencia, ya no se pueden contar, pero no las utilizan para ninguna obra social ni filantrópica, cuando surgen necesidades son las congregaciones las que deben asumir los gastos, las congregaciones, mantienen a los ejecutivos denominados superintendentes de circuito y distrito que se encargan de vigilar que las cosas se hagan como la central quiere.

Un familiar lejano mío, hermano de la esposa de mí hermano, sufrió un accidente grave en una de estas obras de fin de semana de construcción de salones del reino, lo dirigieron a la seguridad social de modo que no tuvo ningún tipo de compensación económica como es obligatorio en las empresas, claro que ellos cuentan con la lealtad y esclavitud mental de los obreros, de modo que jamás denunciaran a su madre organizativa, porque sería como ir contra Dios mismo, esta es la opinión de los testigos de Jehová, dicen que la voz del cuerpo gobernante es la voz de Dios, eso lo escuché miles de veces, pero entregare aquí una prueba: la siguiente cita la encontré en un foro de testigos: 5a) ... pretenden enseñarnos doctrinas o interpretaciones bíblicas? Si es así no deberíamos ingresar a ellos, independientemente de que sean o no de testigos genuinos, ya que esa labor es exclusiva del Esclavo Fiel, y quienes lo hacen están desobedeciendo claramente las directrices de nuestra Organización, y por tanto a Jehová mismo. Nuestra Organización posee una dirección oficial, en Internet, con esos fines.
Aquí están hablando de su foro y otros en Internet, el foro en cuestión se denomina cuentos teocráticos y este es el link\DocumentsandSettings\Compaq_Propietario\Mis
documentos\Bienvenidos CuentosTeocraticos_NET V2_0.mht

El implicado en esta experiencia traumática que he relatado, naturalmente no denunció a la secta, pero pronto, la abandonó desengañado, y su sentido de lealtad le duró lo suficiente para no poner la demanda pertinente mediante la que le habrían tenido que indemnizar, pero sí sé que la central de los testigos, se negó a darle ningún tipo de indemnización, a pesar de que tienen un seguro para estas eventualidades, pero como ellos son la misma casa aseguradora solo lo utilizan si se causa perjuicios a alguno que no siendo de la secta los demande.

Lo más triste es, que el resto del rebaño abandona e incluso critican a los que resultan víctimas de los manejos egoístas de la secta, giran la cabeza y cierran las puertas de su solidaridad y el amor que dicen tener a sus hermanos, dejando al individuo al que dicen amar a expensas de los lobos opresivos, a la espera de que les toque a ellos correr la misma suerte, miles la abandonan cada año desengañados, porque a pesar de los que se bautizan y los inmigrantes que vienen a España y son ya testigos –que son muchos- el crecimiento es de,0% desde hace bastantes años.

A los que tienen la osadía de denunciar sus falsedades, los expulsan y llaman apostatas, y les dicen que son tan peligrosos como Satanás mismo, esto lo hacen para que no haya comunicación con los que les pueden abrir los ojos, negándoles ni un saludo de cortesía al cruzarse con ellos en cualquier lugar, no entraran en un ascensor en el que suba o baje un “apostata” personas que en muchos casos son más y mejores cristianos que ellos.

En el momento que salga a la luz esta publicación, seré metido en este saco de desprecio, y para describirme, citaran textos en los que dicen que Jehová me tiene asco y que soy peor que un perro, también usaran la palabra “cerda bañada que vuelve al fango”¡verdaderamente lastimoso y cruel!, eso es lo que me espera, porque yo en estos momentos aun soy lo que ellos denominan testigo de Jehová inactivo, también despreciado y mirado por encima del hombro por que según ellos he perdido el amor por Dios, ya que no voy a sus reuniones, pero aun me saludan algunos, (los más fanáticos cuando me ven por la calle giran la cara), por que la organización aun no les prohíbe hacerlo, hasta que me expulsen, que será en el momento en que lean estas líneas.

De los lideres no puedo decir más que lo ya escrito: Tito 1:16 los describe mejor que yo lo pueda hacer.

Naturalmente he puesto ejemplos de la secta que más conozco, los testigos de Jehová, pero que nadie piense que las otras son diferentes, sus formas y maneras serán diferentes pero el objetivo es el mismo, en todas sin excepción a saber: Saciar sus ansias de poder y enriquecerse a costa de los adeptos a los que logran enredar con sus maneras torcidas de interpretar las escrituras. 2 Timoteo 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 4 y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

La incesante propaganda para conseguir dinero es una constante descarada en todas ellas y los métodos son variados.

En el capitulo siguiente daré la visión de el verdadero evangelio de Jesús tal como yo lo entiendo, este como veremos está muy en contraste con lo preconizado por todas las sectas sin excepción.

También para los que pueda interesar analizare una de las doctrinas más controvertidas de los testigos de Jehová que tiene que ver con su posición ante las transfusiones sanguíneas, porque creo que es esta una doctrina que los lleva a una situación muy delicada y trágica en no pocas ocasiones, creo que los testigos que lo deseen deben poder ver lo que la Biblia enseña sobre este asunto y que textos reveladores jamás les citan en sus reuniones, los cambios progresivos que sus líderes están realizando demuestran que saben que se han equivocado y por temor a demandas y escándalos mantienen sus posicionamientos de error pese a las posibles muertes que puedan continuar aconteciendo, esa es mi opinión y creo que no estoy siendo demasiado inclemente en el juicio que hago.


¡VERDADERAMENTE LAMENTABLE!
¡LO DENUNCIO!
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.