ÁMBITO DE LA ESPIRITUALIDAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALSAS PREDICCIONES

Ir abajo

FALSAS PREDICCIONES Empty FALSAS PREDICCIONES

Mensaje  Diegohi Octubre 2nd 2008, 8:03 pm

La portada de esta revista de por si deberia hacer reflexionar a los wt, por que hay afirmaciones que condicionan la vida de los creyentes y los avocan a falsas espectativas, las personas que respetan a su projimo y son discipulos fieles de cristo jamas podrian publicar revistas como la que se ve en este video.


http://es.youtube.com/watch?v=DxYO1IqhevQ&feature=related
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FALSAS PREDICCIONES Empty "VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS"

Mensaje  Diegohi Octubre 2nd 2008, 8:36 pm

El libro "vida eterna en libertad de los hijos de Dios" en sus páginas 29-30 párrafo 43, contiene la siguiente pregunta y comentario:
43. ¿Qué acto de parte de Dios sería muy oportuno para la humanidad y muy apropiado en el cumplimiento del propósito de Jehová?

43 ¡Cuan apropiado seria el que Jehová Dios hiciera de este venidero periodo de mil años un periodo sabático de descanso y liberación, un gran sábado de jubileo para que se proclame libertad por toda la Tierra a todos sus habitantes! Esto sería muy oportuno para la humanidad. También sería muy apropiado de parte de Dios, porque, recuerde, la humanidad todavía tiene delante de si lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reinado de Jesucristo sobre la Tierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo, cuando estuvo en la tierra hace diecinueve siglos, dijo respecto a sí mismo: "Porque señor del sábado es lo que el hijo del hombre es," (Mateo 12:Cool
No sería por pura casualidad o accidente sino que seria según el propósito amoroso de Jehová Dios el que el reino de Jesucristo "El señor del sábado" concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre.

A continuación desde la pagina 31 a la 35 hay una tabla de la cronología de la humanidad desde la creación de Adam hasta el otoño del año 1975, esto hizo que los fieles de la secta esperasen esta fecha como el fin de este mundo, algunos hicieron que sus vidas girasen entorno a esta fecha, algunos vendieron todo lo que tenían y dedicaron sus vidas a predicar, muchos han padecido consecuencias penosas, la wt jamás ha pedido perdón por ello, pero sus falsas predicciones causaron dolor y desilusión a los fieles.

Yo estoy seguro de que ellos sabían que Armagedón no vendría, porque no paraban de comprar y comprar propiedades en los años anteriores a esta fecha.

El Anciano que me hizo el estudio a mí dijo “La sociedad tendrá que dar muchas explicaciones si Armagedón no viene en el año 1975.

La sociedad no dio ninguna explicación pero sus riquezas aumentaron como nunca antes en estos años que precedieron a 1975.
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FALSAS PREDICCIONES Empty Predicciones en el nombre de Jehová

Mensaje  Diegohi Octubre 2nd 2008, 10:01 pm

Predicciones en el nombre de Jehová
________________________________________

Primero queremos manifestar lo poco que corresponde con la realidad el comentario de La Atalaya, 1 de agosto de 1997 en su artículo "Servicio leal con la Organización de Jehová", página 12 y párrafo 16 cuando dice que ‘algunos apóstatas les hubiera complacido que muchos testigos de Jehová se hubiesen adherido rígidamente al modo anterior de entender tales asuntos’, como el tema de la ‘generación’ de 1914, el tiempo de juicio de “las ovejas” y “las cabras” y ciertos tipos de ‘servicio civil’.
Si uno analiza toda la información que existe en Internet sobre los testigos de Jehová, hasta los más fuertes opositores y apóstatas, la realidad es que ninguno de ellos manifiesta estar contra los cambios hacía un punto de vista bíblico y en favor de nuestros hermanos. La mayoría de las críticas hacía la organización no están basadas en sus posiciones anteriores, por el contrario, muchas veces los cambios coinciden con las inquietudes que en el pasado expresaron algunos que hoy son considerados y menospreciados con el calificativo "apóstatas."
Todos los testigos de Jehová que contribuímos en está página, estamos muy agradecidos por estos cambios progresivos, y lo único que muchos de nosotros pedimos es que la organización pudiese reconocer sus errores y la forma como estos han afectado a nuestros hermanos, con la esperanza que algún día llegasen a disculparse.
Sin embargo, hay otro aspecto que es más grave que el de los cambios progresivos. Es el tema de las predicciones en el nombre de Jehová que constituye uno de los temas más inquietantes y según muchos testigos de Jehová uno de los temas más graves y serios desde el punto de vista bíblico. La biblia dice claramente en Mateo 24:36: ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.” Y en Hechos 1:7 se dice que: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción”.
Aunque la biblia es bien clara sobre esto, los testigos tienen un registro sobresaliente de expectativas y predicciones basados en interpretaciones erroneas. (Ver: TJ Info: Expectativas prematuras) El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová es la máxima autoridad en cuanto a autorizar y considerar doctrinas como pasadas o como nuevas. Sin embargo, en ninguna ocasión han admitido que estos errores los clasifica como profetas falsos o que sus predicciones requieren una posible disculpa, aun teniendo en cuenta que muchos miembros hicieron cambios y planes diferentes en sus vidas seglares, particularmente los años 1874, 1914, 1925, 1975 y 1994 (la generación de 1914).
En la revista ¡Despertad! aparece un comentario muy interesante y queremos que lo tengan en cuenta durante toda la consideración. No queremos imponer las conclusiónes más bién que cada lector llegue a su propia conclusión. ¡Despertad! 22 de marzo de 1993, página 4, dice lo siguiente:
*** g93 22/3 4 ¿Por qué tantas falsas alarmas? ***
[Nota a pie de página]
Los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas. Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas. Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’.
En un esfuerzo para eliminar las cuestionamientos sobre tanta predicción, La Atalaya, 1 de septiembre de 1997, página 21, #11, dice:
*** w97 1/9 21 Tengamos muy presente el Día de Jehová ***
11 Es muy posible que los burlones se mofaran de los cristianos fieles porque estos todavía abrigaban expectativas no realizadas. Poco antes de que Jesús muriera, sus discípulos “se imaginaban que el reino de Dios iba a exhibirse instantáneamente”. Luego, tras su resurrección, le preguntaron si iba a instaurar el Reino de inmediato. Además, unos diez años antes de que Pedro escribiera su segunda carta, a algunos cristianos se les había ‘excitado’ mediante un “mensaje verbal” o “una carta” que supuestamente procedía del apóstol Pablo o de sus compañeros, “en el sentido de que el día de Jehová [estaba] aquí”. (Lucas 19:11; 2 Tesalonicenses 2:2; Hechos 1:6.) No obstante, esas expectativas de los discípulos de Jesús no fueron falsas, sino únicamente prematuras. El día de Jehová iba a venir.
La revista dice que es “muy posible que los burlones se mofaran de los cristianos fieles porque estos todavía abrigaban expectativas no realizadas.” Esta frase no corresponde completamente a la realidad. Primero ¿quiénes son los burlones? Segundo, la burla no estaría basada en las expectativas, más bién estaría fundada en las predicciones que el Cuerpo Gobernante ha efectuado en cuanto a la fecha y en las bases de esas fechas para generar expectativas. La burla nace de la forma como se han manejado estas expectativas y después cuando nada sucede, no reconocen su error, no reconocen como ha afectado a los hermanos, no reconocen como todo esto ha desacreditado su credibilidad y autoridad espiritual.
El día de Jehová sí va a venir. Ningúna persona que cree en la Palabra de Dios, ni siquiera entre los miembros de los testigos de Jehová, cuestionan que Dios tiene un plan y va a actuar en favor de la humanidad por medio de Jesucristo. Pero, lo que el apóstol Pablo condena en 2 Tesalonicenses 2:2 son las personas que precisamente fomentan y crean expectativas sin ningúna autorización de Dios. ¿Cómo es posible que el Cuerpo Gobernante considere todos sus cálculos y figuras cronológicas como únicamente expectativas prematuras? Hasta hubo hermanos que cuestionaron la doctrina de la “generación de 1914” muchos años antes que esta hubiera sido cambiada en los términos en que apareció la revista La Atalaya de 1 de noviembre de 1995. Estos hermanos entendieron que a nosotros como humanos no nos correspondía ni en ese entonces ni ahora el hacer cálculos cronológicos. Algunas de estas personas, que plantearon el tema ante el Cuerpo Gobernante ya no son considerados como hermanos, más bien, la organización los considera como apóstatas.
La parte triste de este asunto es que el Cuerpo Gobernante ha convertido todas sus expresiones en una especie de revelaciones y doctrinas que son tan elásticas que en cualquier momento pueden cambiar o justificar cualquier error en su entendimiento. Sin embargo, hoy día hay muchos testigos de Jehová que profundamente cuestionan la forma tan autoritaria en el manejo y control de la doctrina dentro de los testigos de Jehová. El Cuerpo Gobernante no permite ningún cuestionamiento del “conducto de comunicación de Dios.”
Algunos testigos de Jehová sienten verguenza por la forma como se maneja la doctrina bíblica. Sienten tristeza por estas verdades que no son más que ilusiones creadas por unos hombres con mucha autoridad, con poca modestia, y que exigen obediencia ciega aduciendo que sus mensajes son de origen divino, mientras que para el individuo no existe libertad de expresar verdades bíblicas, porque la única verdad que existe es la que se provee a través del “esclavo fiel y discreto”.
*** w91 1/9 18-19 Jehová y Cristo... primeros entre los comunicantes ***
15 ¿Qué se puede decir de nuestros tiempos? Como se predijo en Mateo 24:3, 45-47, el Amo, Jesucristo, ha nombrado al “esclavo fiel y discreto”, compuesto de cristianos ungidos, para que cuide de todos sus bienes en la Tierra durante este día de su presencia. Ese esclavo fiel y discreto está representado hoy por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, que tiene como agente de publicidad suyo a la Sociedad Watch Tower Bible and Tract. Con toda propiedad a ese esclavo fiel y discreto también se le ha llamado el conducto de comunicación de Dios.
Analizando este artículo, no queda ninguna duda de que los miembros del Cuerpo Gobernante se consideran a sí mismos como “el conducto de comunicación de Dios.” Supuestamente todos los ungidos hacen parte del “esclavo fiel y discreto”, sin embargo, todos los testigos de Jehová saben muy bien que cuando se trata de la autoridad y de la definición de doctrinas o de la dirección de la organización, todo esto proviene exclusivamente del Cuerpo Gobernante. No podemos olvidar que la biblia nos dice en 1 Juan 4:1: “Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.”


Última edición por Diegohi el Octubre 2nd 2008, 10:04 pm, editado 1 vez
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FALSAS PREDICCIONES Empty Predicciones en el nombre de Jehová parte 2ª

Mensaje  Diegohi Octubre 2nd 2008, 10:03 pm

Ahora hacemos la pregunta: ¿Se ha hecho alguna prediccón en el nombre de Jehová? ¡Despertad! dijo durante varios años, en la página 4 donde explica por qué se publica la revista, lo siguiente: (22 de octubre de 1995, página 4. En la revista de 8 de noviembre hubo un cambió)
¡Despertad!
Por qué se publica ¡Despertad!¡Despertad! es informativa para toda la familia. Muestra cómo hacer frente a los problemas de nuestro tiempo, presenta noticias de actualidad, habla acerca de las gentes de otros lugares, analiza temas de religión y ciencia. Pero va más allá. Sondea su trasfondo e indica cuál es el verdadero significado de los acontecimientos actuales, aunque siempre mantiene una postura neutral en lo que respecta a la política y no favorece a unas razas sobre otras. Más importante aún: esta revista promueve la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914.
La revista ¡Despertad!, 22 de marzo de 1993, página 4, dijo sobre los testigos de Jehová que: “Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas. Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’.
Nuestra pregunta es: ¿Hay mucha diferencia en predecir que:
“esta revista promueve la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914,”
o decir que:
“esta revista promueve la confianza en la prediccion en el nombre de Jehová de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914,”
o que:
“esta revista promueve la confianza en la palabra de Jehová de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914”?
El Cuerpo Gobernante estuvo tan seguro del cumplimiento de su predicción sobre la generación de 1914, que hasta se atrevió a decir que Jehová, quien es la fuente de la profecía inspirada e infalible, haría que se cumpliera la predicción del Cuerpo Gobernante, y al mismo tiempo no reconocieron que esto podría llevarlos a una posición de ser responsables como falsos profetas desde el punto de vista bíblico.
*** w84 15/5 7 1914... la generación que no pasará ***
La palabra profética que Jehová pronunció mediante Cristo Jesús es: “Esta generación [de 1914] no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas” (Lucas 21:32). Además, Jehová, quien es la fuente de la profecía inspirada e infalible, hará que se cumplan las palabras de su Hijo en un período relativamente corto.
La frase “relativamente corto” puede significar muchas cosas. Sin embargo, La Atalaya, 15 de febrero de 1968, página 111, dice en #28, considerando la generación de 1914: "Jesús usó la expresión "esta generación" para señalar un período muy limitado, la duración de vida de miembros de una generación de personas que viven durante el tiempo que acontecen ciertos sucesos trascendentales. Según el Salmo 90:10, esa duración de vida podría ser de setenta años o hasta de ochenta años".
Un cálculo sencillo muestra que los ochenta años desde el año 1914 nos lleva al año 1994. Sin embargo, nada pasó ese año. Por ello la Sociedad vio la necesidad de cambiar este entendimiento hacia lo que finalmente lo publicó en la revista La Atalaya, 1 de noviembre de 1995.
Otro aspecto a tener en cuenta es que se dijo que era una promesa del Creador Jehová mismo, de establecer un mundo pacífico y seguro “antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914”. Si esta era una promesa del Creador mismo, entonces la pregunta válida sería: si finalmente ¿el Creador mismo cambio de parecer o si el Cuerpo Gobernante decidió este asunto por Dios mismo en la revista de ¡Despertad! de 8 de noviembre de 1995? Tenga en cuenta que Jehová nunca cambia sus planes según La Atalaya, 1 de noviembre de 1995, página 20:
*** w95 1/11 20 Tiempo de mantenernos despiertos ***
15 ¿Significa este entendimiento más exacto sobre “esta generación” que el Armagedón no está tan cerca como habíamos creído? En absoluto. Aunque nunca hemos sabido el “día y hora”, Jehová Dios siempre lo ha sabido, y él no cambia.
Uno puede preguntar si ¿Jehová Dios cambia o no?, porque en una ocasión anterior también el Cuerpo Gobernante se atrevió a cambiar una noticia oficial que “Jehová mismo había dado”: (Para más información, ver: TJ Info: La noticia oficial que Jehová dió)
En la revista La Atalaya, 1 de noviembre de 1995, vieron la necesidad de cambiar “la profecía inspirada e infalible”, además en esta revista en ninguna parte reconocen su error o responsabilidad de crear expectativas o fomentar la especulación sobre cuanto dura una generación.
Si usted ha tenido oportunidad de ya familiarizarse con toda la información de nuestra página y particularmente en cuanto a expectativas creadas por el Cuerpo Gobernante, entonces evalúe sinceramente estos textos bíblicos y sinceramente esperamos que pueda resolver estas inquietudes en su propio corazón:
*** Rbi8 2 Pedro 1:16 - 2:1 ***
“No, no fue siguiendo cuentos falsos artificiosamente tramados como les hicimos conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino por haber llegado a ser testigos oculares de su magnificencia. ... Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo. Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.”
*** Rbi8 Deuteronomio 13:3, 4 ***
“no debes escuchar las palabras de ese profeta ni al soñador de ese sueño, porque Jehová su Dios está probándolos a ustedes para saber si están amando a Jehová su Dios con todo su corazón y con toda su alma. Tras Jehová su Dios deben andar, y a él deben temer, y sus mandamientos deben guardar, y a su voz deben prestar atención, y a él deben servir, y a él deben adherirse.”
*** Rbi8 Deuteronomio 18:20-22 ***
”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’."
*** Rbi8 Ezequiel 13:1-3, 6-8 ***
"Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo: “Hijo del hombre, profetiza acerca de los profetas de Israel que están profetizando, y tienes que decir a los que profetizan de su propio corazón: ‘Oigan la palabra de Jehová. Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Ay de los profetas estúpidos, que andan tras su propio espíritu, cuando no hay nada que hayan visto! ... “Han visto en visión lo que no es cierto y [lo que es] una adivinación mentirosa, los que están diciendo: ‘La expresión de Jehová es’, cuando Jehová mismo no los ha enviado, y ellos han esperado para que se realice una palabra. ¿No es una visión falsa la que ustedes han visto en visión, y una adivinación mentirosa lo que han dicho, al decir: ‘La expresión de Jehová es’, cuando yo mismo no he hablado nada?”’. ”‘Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “‘Por causa de que ustedes han hablado falsedad y han visto en visión una mentira, por lo tanto aquí estoy contra ustedes’, es la expresión del Señor Soberano Jehová”."
Parece que al Cuerpo Gobernante le cuesta muchísimo trabajo decir que ‘lamentamos nuestros errores pasados y las expectativas creadas por nosotros y que han afectado a muchos hermanos y sus vidas, sin embargo, esto ya es un asunto del pasado, hemos aprendido de estos errores y queremos dar un comienzo nuevo a toda la organización y nuestro profundo deseo y motivo de acción es entender y buscar las verdades que nuestro Creador y misericordioso Padre Jehová Dios nos ha dado por medio de su Palabra’.
Hay un creciente cantidad de testigos de Jehová que han manifestado su disposición de olvidar todo esta serie de errores y omisiones. Sin embargo, los testigos expresan que les cuesta mucho trabajo hacerlo mientras que el Cuerpo Gobernante mantenga tercamente su posición de no reconocer su responsabilidad y admitirlo claramente.
Nadie de los testigos de Jehová que han manifestado su disposición de olvidar todo esto, está contra posibles explicaciones de parte del “esclavo fiel y discreto.” La inconformidad está en que el Cuerpo Gobernante exige una lealtad ciega y sumisa, aun cuando no hay clara evidencia bíblica que un cristiano debe morir, sufrir o hacer sacrificios en su vida por algo que ni siquiera es una exigencia o mandato de Dios.
Esperamos que nuestro amoroso Creador algún día nos ayuda a entender y resolver estos temas tan difíciles.


*** Rbi8 Jeremías 23:32 ***
“Aquí estoy yo contra los profetas de sueños falsos —es la expresión de Jehová— que los cuentan y hacen que mi pueblo ande errante debido a sus falsedades y debido a su jactancia.”
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

FALSAS PREDICCIONES Empty Re: FALSAS PREDICCIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.