ÁMBITO DE LA ESPIRITUALIDAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNAS PALABRAS A MODO DE CONCLUSION

Ir abajo

UNAS PALABRAS A MODO DE CONCLUSION Empty UNAS PALABRAS A MODO DE CONCLUSION

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 4:59 pm

UNAS PALABRAS A MODO DE CONCLUSION

El deseo de Dios y su Hijo, es que disfrutemos de la libertad lejos de las mentiras y enseñanzas sectarias que nos esclavizan, todas las organizaciones sean del color que sean, someten a sus miembros a algunas reglas de origen puramente humano, esto es un serio condicionamiento que impide progresar a todos los que desean acercarse a Jesús y ser seguidores sinceros de Él y sus enseñanzas. Fue Jesús el que dijo “conocerán la verdad y la verdad los libertara” Y la verdad es: que Dios nos ha llamado a la paz con él, mediante el sacrificio de su amado Hijo, esto nos da la gloriosa libertad de los hijos de Dios, no necesitamos más líder que el que ya tenemos, Jesús, solo él es nuestro maestro mientras que todos somos hermanos, así que, nadie debe apoderarse de nuestra conciencia ni obligarnos a entender enseñanzas que no vemos con claridad por nosotros mismos en nuestro estudio de las escrituras, máxime cuando como hemos visto la dirección humana ha ocasionado muchos abusos y sufrimientos a los fieles, también los sectarismos divisivos han impedido que los que profesamos fe en Dios nos veamos como hermanos y vivamos en paz unos con otros. Siendo ese el mandamiento del Señor. Por lo que si sufrimos mejor que sea por nuestras equivocaciones que por las de esas personas, que han demostrado no ser dignas de confianza, quedémonos con el consejo Bíblico:
1 Tesalonicenses 5:21
“Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse –quédate con lo bueno- a lo que es excelente”

Nos aseguramos de todas las cosas al grado en que seguimos estudiando con meditación y oración la Palabra de Dios, buscamos para compartir nuestra fe a personas que nos acepten y contribuyan a edificarnos. El amor a la verdad nos debe proteger, debemos amar la verdad y nunca venderla por nada que puedan ofrecernos, es triste ver que algunos hermanos no ponen la verdad –a mi juicio- por encima de las tradiciones de sus religiones, la siguiente experiencia lo ilustra.

Tengo un vecino y hermano, que sirve en una de las congregaciones de los testigos de Jehová en calidad de anciano, en una de las últimas conversaciones, le dije: “Supongamos solo de forma hipotética que se pudiese saber que lo que enseñan los testigos de Jehová está equivocado ¿tu querías saberlo?” Su respuesta fue: “no te ofendas, pero no me gustaría saberlo, porque Yo ya estoy muy bien dentro, entre ellos” esta persona es una buena persona, es alguien a quien aprecio, y no lo digo por ninguna clase de crítica, solo que me produce tristeza que haya personas que pongan su comodidad por encima de la verdad y se consideren buenos cristianos, satisfechos, ¿Cómo se puede rechazar la hipótesis de estar equivocado y quedarse uno tan tranquilo? creo que los siguientes textos nos deben hacer pensar mucho. 1 Corintios 13:6; 4:1-2 6 No se regocija por la mentira, sino que se regocija con verdad.
2 Tesalonicenses 2:10-12 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no amaron la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que…… que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la mentira.

Es inevitable pensar en que nadie que se crea cristiano, puede dar un argumento como el que dio mi vecino, el amor por la verdad y la búsqueda de ella es inexcusable para un cristiano, por eso en nuestra búsqueda de la verdad, hemos salido del imperio mundial de religión falsa, al que la Biblia llama, “BABILONIA LA GRANDE” la madre de las rameras y de todas las cosas repugnantes de este mundo, y volvemos nuestra vista y corazón a las verdades sencillas y puras de la Biblia.

De los líderes humanos, que se erigen en pastores de su pueblo, pero que solo buscan sus propios intereses, Dios se encargo de que el profeta Ezequiel dijese: 34:2-10
2 “Hijo del hombre, profetiza contra los pastores de Israel. Profetiza, y tienes que decirles a ellos, a los pastores: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Ay de los pastores de Israel, que se han hecho apacentadores de sí mismos! ¿No es el rebaño lo que deben apacentar los pastores?3 La grasa es lo que ustedes comen, y con la lana se visten a sí mismos. El animal gordo es lo que degüellan. El rebaño mismo no apacienta. 4 A las enfermas no han fortalecido, y a la doliente no han sanado, y a la quebrada no han vendado, y a la dispersada no han traído de vuelta, y a la perdida no han procurado hallar, sino que con dureza las han tenido en sujeción, hasta con tiranía. 5 Y gradualmente fueron esparcidas por no haber pastor, de modo que llegaron a ser alimento para toda bestia salvaje del campo, y continuaron siendo esparcidas. 6 Mis ovejas siguieron descarriándose en todas las montañas y en toda colina alta; y por toda la superficie de la tierra mis ovejas fueron esparcidas, sin que hubiera quien hiciera una búsqueda y sin que hubiera quien procurara hallarlas. 7 "Por lo tanto, pastores, oigan la palabra de Jehová: 8 ‘“Tan ciertamente como que estoy vivo, de seguro debido a que mis ovejas llegaron a ser algo para saqueo y mis ovejas continuaron siendo alimento para toda bestia salvaje del campo, porque no había pastor, y mis pastores no buscaron mis ovejas, sino que los pastores siguieron apacentándose a sí mismos, y a mis propias ovejas no apacentaron”’, 9 por lo tanto, pastores, oigan la palabra de Jehová. 10 Esto es lo que ha dicho el Señor Jehová: ‘Aquí estoy yo contra los pastores, y ciertamente reclamaré mis ovejas de su mano y haré que cesen de apacentar [mis] ovejas, y los pastores ya no se apacentarán a sí mismos; y ciertamente libraré mis ovejas de su boca, y no llegarán a ser alimento para ellos’”.
Puesto que todas las organizaciones religiosas, han demostrado ser “BABILONIA LA GRANDE” las dejamos atrás siguiendo el llamado de nuestro Señor: Revelación 18:4-8 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo………, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó”.


Que la verdad nos haga libres, tal como predijo
Nuestro maestro.
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.