TRIBUNAL JAPONES SALVA A NIÑO (SANGRE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRIBUNAL JAPONES SALVA A NIÑO (SANGRE)

Mensaje  Diegohi el Marzo 19th 2009, 9:00 pm

http://www.japantoday.com/category/national/view/court-suspended-parental-rights-for-one-day-to-save-boys-life-with-transfusion

UN TRIBUNAL RETIRA LA PATRIA POTESTAD DURANTE UN DÍA, PARA PODER SALVAR LA VIDA DE UN NIÑO CON UNA TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA

Domingo, 15 de marzo de 2009

TOKIO- Un tribunal aceptó el mismísimo día, el requerimiento hecho por el Centro de Protección al Menor para que retirasen la patria potestad a un matrimonio que se negaba a suministrar una transfusión sanguínea a su hijo en el 2008, posibilitando que el hospital pudiese salvar la vida del niño de un año de edad, según fuentes cercanas a lo ocurrido.

El matrimonio rechazó de plano la sugerencia del hospital sobre la necesidad de una transfusión sanguínea, argumentando "razones religiosas". Avisados por el hospital, el Centro de Protección al Menor, presentaron la solicitud mencionada ante un juzgado, al este del Japón, amparándose en que una "negligencia médica" constituía una forma de abuso de menores.

Un tratamiento médico, normalmente, requiere de la autorización de los padres. En el pasado, el retirar la patria potestad a unos padres acusados de negligencia médica, tomaba como una semana los trámites, en este caso, excepcionalmente, el tribunal dictó la sentencia el mismo día en que se solicitó.

Este último caso, ilustra, la coordinación que puede haber entre: el Centro de Protección al Menor, el hospital y el juzgado de lo familiar, en llevar a cabo procedimientos que se creen oportunos para una intervención médica de urgencia.

Según las fuentes, el infante padecía los síntomas propios de un shock, diagnosticándole una hemorragia masiva en el tubo digestivo por causas desconocidas.

El hospital, notifícó al Centro de Protección al Menor que la vida de la criatura estaba en peligro, y, la misma tarde, el Centro solicitó la orden judicial correspondiente para que los padres fuesen privados de su patria potestad, hasta que el tratamiento médico hubiese terminado.

El juzgado de lo familiar, tomó su decisión tras una deliberación de unas 6 ó 7 horas, concluyendo que, la vida del niño estaba por encima de las creencias religiosas de los padres, aceptando el retirarles la patria potestad.

Tras la decisión judicial, el hospital trató a la criatura con éxito, salvándole la vida. El Centro, posteriormente, retiró su solicitud, y los padres de niño están a cargo de él de nuevo.

Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Ver perfil de usuario http://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.