¿como se administran las contribuciones de los hermanitos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿como se administran las contribuciones de los hermanitos?

Mensaje  Diegohi el Octubre 2nd 2008, 4:58 pm

Interesante exposición de como se apropian de las contribuciones de los placidos

http://blogs.publico.es/ciudadanos/121/ministros-de-economia-y-testigos-de-jehova

Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Ver perfil de usuario http://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿como se administran las contribuciones de los hermanitos?

Mensaje  Diegohi el Octubre 2nd 2008, 5:02 pm

Comentario por dannypeewee — 17/09/2008 @ 08:22
tiene razon de sobra, señor avendaño, pero no se olvide que por muy ministro de economia que se sea el poder es el poder, que si dicen la verdad , iran fuera de su poltrona y se ganaran el descredito de la sociedad… y respecto a que se intervengan la financieras con dinero publico en e.e.u.u. es logico, bush tiene que devolver todo el dinero que se esta dejando en una guerra absurda que dura 5 años, y solo le devuelve cadaveres, por eso aig podra salir a flote, por que se esta cobrando todo el dinero que le ha dejado a la administracion bush,
en el fondo todo esto es un galimatias de economistas que cuando dan dinero esperan recibirlo tarde o temprano.

Comentario por Talaimendi — 17/09/2008 @ 09:03
¿Más paralelismos entre los dogmas del libre mercado y los de esa ”confesión”?
Rechazan toda intervención que suponga inyección de líquidos circulantes… en teoría. En crisis, es otro cantar.
Comentario por Juan Enrique Kurtz — 18/09/2008 @ 11:58
¿Alguien conoce las razones por las cuales esta confesión religiosa –los testigos de Jehová– no hace públicos sus balances fiscales? ¡Nadie sabe cuántos millones de euros recaudan cada año! ¡Nadie sabe cómo se gasta ni en qué se gasta ese dinero! ¡Nadie sabe si ese dinero recaudado va dirigidos a terceros países…, vía donativos, para escaparse del Ministerio de Hacienda!
¿Para cúando un informe financiero sobre las entradas y salidas de esta confesión religiosa…, informe público?
Si no pagan impuestos, con los inmensos beneficios que tienen…, ¡yo quiero saber porqué!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com
Comentario por ?¿?¿?¿? — 18/09/2008 @ 20:45
el comentario va para Juan Enrique Kurtz: ERES UN AUTENTICO IGNORANTE. mejor seria que en vez de decir esas absolutas chorradas que estas diciendo…fueras un dia a una de sus reuniones y asi lo puedes comprobar por ti mismo.
antes de abrir la boca…hay que saber de lo que se habla.


Comentario por Luis — 18/09/2008 @ 22:55
Es necesario que se publique un balance fiscal de los testigos de Jehová? Mensualmente se lo presenta a las autoridades en cada pais, creo que con eso es suficiente. No se preocupe señor Kurtz, lo que contribuimos los testigos de Jehova es para seguir elaborando miles de biblias, libros, folletos, tratados, construyendo salones del reino, enviando misioneros a varios paises, etc, etc, todo para seguir difundiendo el reino de Dios, y cada mes se nos presenta en las congregaciones un informe de lo que se ha hecho con el dinero. Tenga por seguro que no nos pagan y nadie se beneficia economicamente de nuestra actividad, somos felices de hacerlo voluntariamente. Ah, y como dije al principio, todo lo declaramos a los diferentes estados, nada tenemos oculto. Saludos.

Comentario por Juan Enrique Kurtz — 19/09/2008 @ 08:29
Dirigido al que debido a la insuficiencia de datos y vocabulario se dedica a insultar como respuesta.
Parece que no me he explicado bien, o, alguien no me entiende. No me estoy refiriendo al estado de cuentas que se presenta mensualmente en cada congregación…, ¡no! Me estoy refiriendo a algo muy concreto: ¿Cuánto dinero ingresa la Sede Nacional de los Testigos de Jehová en Ajalvir –que es la que recibe las contribuciones monetarias de todos los testigos de Jehová de España–? ¿En qué lo gasta? ¿Se envía algún dinero a terceros países en forma de donativos, escaqueándose del Ministerio de Hacienda? ¿Porqué todos los bienes inmuebles –los Salones del Reino donde se reunen los testigos de Jehová en toda España– lo pagamos los españoles y están escriturados a favor de la Sociedad Watch Tower de Nueva York?
¿Así que las finanzas de los testigos de Jehová en España…, son públicas?
¿Dónde las puedo consultar? ¿Sería tan amable de indicárnoslo?
¡Ah! ¡A propósito…, se me olvidaba! Además, para quien quiera saber cómo los testigos de Jehová tiene una base de datos secreta con casi 24.000 pederastas que hay en su confesión religiosa…, ¡y que no quiere compartir con la policía!, puede leer lo publicado en una investigación de la BBC británica:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
¡Haz un esfuerzo, hombre, y contesta con datos!

Comentario por tj — 19/09/2008 @ 13:19
JHK,
Estos que saltan no se dan cuenta que tu conoces mucho mejor que ellos lo que se cuece en el CAPSA, ahora te diran que es mentira que en Betel hay piscina y gimnasio privado etc etc.
Pardillos que mucha de la pasta que se pone en las cajas se manda a la IBSA para que la inviertan en bolsa.

Comentario por puturru de fua — 19/09/2008 @ 14:31
Para Luis:
Si nada tienen que ocultar, me gustaria saber e nombre de los 500 accionistas que tienen el grueso del capital
financiero de la Sociedad Watchtower……..o quizas los testigos de a pie no tienen ni idea de ese asunto???
Comentario por EV — 19/09/2008 @ 19:54
Primero que nada saludos a todos los lectores.
En primer lugar, para el compañero Juan Enrique Kurtz, permite comentarte que en cada País las sedes de los testigos de Jehová rinden cuentas ante los organismos de recaudación tributaria por concepto de compras y de manuntención de bienes inmuebles. La construcción de dichos edificos esta sufragada pordonaciones de los mismos miembros y en caso deno tener el recurso suficiente se apoyan con otros paises, ademas cabe destacar que no se les paga a los trabajadores pues son voluntarios. Permite mencionarte tambien que dudo mucho acerca delcomentario de los pederastas ya que no solo nosotros como organización hemos sido difamadosa este respecto, sino tambien otras entidades religiosas, cabe resaltar que aun no se ha resuelto nada con respecto a los Legionarios de Cristo, grupo de Católicos prominentes, que han sido denunciados inumerables veces por pederastias y que fueron protegidos por el anterior lider religioso de dicha entidad.
Segundo para puturru de fua, sabes tu por ejemplo que hace el vaticano invirtiendo en empresas armamentistas? o en empresas de dudosa procedencia? o haciendo movimientos financieros para adquirir grandes empresas? No leveo lo malo de que personas con recursos esten inyectando su capital en una empresa de indole religiosa, si tu tuvieras capital podrias invertir en lo que tu desearas con el beneficio de que sea resguardada tu identidad por seguridad.
y Tercero, creo que nos desviamosun poco del tema no creen
Saludos y espero que no se mal entiendan mis comentarios, no son con el afan de molestar sino de aclarar.

Comentario por EV — 19/09/2008 @ 20:46
Lo olvidaba, la Iglesia Catolica, representada en este caso por el Vaticano, tiene bajo un sepulcral silencio sus ganancias, sus activos, inversiones y operaciones bursátiles. Eso si que es interesante ya quealgunas de sus acciones estan relacionadascon la carrera armamentista, mas especificamente las acciones de lacompañia Chrysler
Mas informacion:
http://hebdomario.typepad.com/confidencial_7d/2005/04/las_finanzas_de.html

Comentario por EP — 19/09/2008 @ 21:39
Hola EV.
Gracias por tus aclaratorias palabras.
Saludos a todos los fieles Testigos de Jehová del Mundo.
Comentario por Juan Enrique Kurtz — 20/09/2008 @ 07:07
Estimado EV:
Perdona, si insisto, pero me faltan datos en tu respuesta:
”¿Así que las finanzas de los testigos de Jehová en España…, son públicas?
¿Dónde las puedo consultar? ¿Sería tan amable de indicárnoslo?”.
Una vez que nos hemos situado en el punto de partida por enésima vez, quisiera romper una lanza a la exhaustiva investigación sobre el caso de la paedofilia en los testigos de Jehová, efectuada por la BBC británica. Investigación que obligó al equipo de periodistas a viajar a dos continentes y llevó varias semanas el realizarla. Entre tu anonimato y el documento de la BBC, ¡permíteme que tenga más credibilidad la cadena británica!
Si lo deseas, otro día hablamos de los católicos y otros grupos religiosos. ¡Creo recordar que hablábamos de los testigos de Jehová, ¿no?

Comentario por jerusito — 20/09/2008 @ 08:41
Sin entrar en violencia verbal…¿cuánto han estafado a Hacienda los Tj como organización, cuando durante más de una década, tuvieron trabajadores en su central, sin pagarles un mísero seguro mínimo, como obliga la Ley? Es cierto que se firmaba que uno hacía un voto de pobreza…pero esos documentos se abolieron en tiempos de la esclavitud norteamericana. Yo no puedo permitir firmar a un trabajador de mi empresa, y son casi 500, que el no quiere que le pague la Seguridad Social, porque si le pasa algo YO VOY A LA CARCEL.
Queridos miembros directivos de la sucursal española de Betel ¿podrian informar cuantos trabajadores han tenido a los que no pagaron seguridad social en los ultimos 10 años? Yo sí lo sé. Tuvieron una media de 180 internos, que por 12 mensualidades son 2160 meses, que por 10 años son 21600 meses sin pagar los seguros sociales que LA LEY OBLIGA. ¿sabe eso el gobierno?
2) Queridos miembros directivos de la sucursal de los TJ en España…¿sabe el Gobierno la cantidad de locales que tienen sin licencia de apertura, cosa prohibida por la LEY? ¿sabe que multa deben pagar por habilitar locales que la LEY no ha habilitado? ¿Sabe el gobierno cuantos salones del Reino tienen en primeras y segundas plantas, sin escaleras de emergencia por el exterior? ¿sabe el gobierno que en caso de incendio todos moririran en esos salones?
Queridos pardillos que defienden lo indefendible, como si se tratase del Reino de Camelot…su central de operaciones HA ESTAFADO AL GOBIERNO DURANTE AÑOS, y como todo hijo de vecino tendrá que pagar.
En TJ hay Operaciones Malaya también. Por cierto, ¿sabe el gobierno la operacion de venta del edificio de Daganzo de Arriba, entero de los TJ, y de las comisiones que se llevó el TJ que participó en la venta? AHhh, no lo sabennnn….uy que pena.

Comentario por puturru de fua — 20/09/2008 @ 09:31
Para EV:
sabes tu por ejemplo que hace el vaticano invirtiendo en empresas armamentistas? o en empresas de dudosa procedencia?…..Eso preguntaselo a la Watchtower….hablales de Regis……en ese tipo de inversiones armamentisticas son expertos. Pero vamos, que no salvo yo al Vaticano tampoco eh? Pero no veas la paja en el ojo ajeno mientras tienes la viga en el tuyo.
Los 500 accionistas que NO son testigos, no estan inyectando capital, amigo. Más bien son los propietarios legales de TODO el activo de la WT…..incluido el salon del reino donde te reunes y que tú has ayudado a pagar.

Comentario por puturru de fua — 20/09/2008 @ 09:48
Sr. ANTONIO AVENDAÑO :
Visto lo visto,tendría que plantearse Vd. escribir un artículo sobre los testigos de Jehová. Creo que despierta más interes que Solbes : b
Comentario por D. Y. O. — 20/09/2008 @ 10:52
Me pregunto por qué yo tengo que pagar mis impuestos a Hacienda, cuando me cuesta llegar a fin de mes, y confesiones religiosas como ésta no pagan un duro, teniendo un patrimonio inmobiliario que ya lo quisieran la Duquesa da Alba y AIFOS juntas; de dónde salen estas propiedades inmobiliarias…..Estoy pensando crear una religión que me saque de la miseria… ¡ es un negocio seguro!.

Comentario por Fran — 01/10/2008 @ 21:07
Si existen 500 propietarios de la WT o 600 u 800 o son accionistas o no ¿Eso acaso les incumbe a quien no es Testigo? Por favor Señores, dejen de juzgar para que no sean juzgados. Como decia Benito Juárez García, presidente mexicano: ”El respeto al derecho ajeno es la paz” y si los testigos son el fabuloso y lucrativo negocio como hacen ver simplemete ”Integrense al club de los testigos y se haran ricos” de lo contrario les exhorto preocupense por algo que sea para el bien comun y social. Aun no encuentro la relacion entre un ministro de economía y la BBC. Por favor Sr. Kurtz sea coherente y escriba con cohesion.
Un saludo

Comentario por Conchita — 02/10/2008 @ 14:33
No se preocupen Sñrs. Empezar la noticia diciendo que los testigos no mienten realmente es, no conocerlos. Mienten, manipulan la verdad, y entre ellos mismos se descalifican y hasta se calumnian. Pues en mi congregación, sabiendo los ancianos de un problema serio de este tipo entre familias no han hecho nada, excepto, querer taparlo, cosa imposible pues llegará a lo judicial. En otra congregación cercana su anciano nos dijo que eso de denunciarse entre ellos es normal. De hecho él estaba con ganas de dejarlo, pues no podía con esa situación.
No solo mienten en estas cosas, si no en la enseñanza que dan en la cuestión de la sangre, ya que no dicen toda la verdad al respecto de los textos de la Biblia que hay implicados, esto es así ya que al hablar hace poco con los ancianos sobre esta enseñanza, aportándoles las pruebas de que no se dice todo lo que hay envuelto, y que por lo tanto no se enseña toda la verdad al respecto, para que a la hora de tomar una decisión lo hagan con TODO el CONOCIMIENTO EXACTO. (Ellos saben porqué pongo las mayúsculas, pues se jactan ante las personas de ser ellos y solo ellos quienes, tienen dicho conocimiento). Sin darnos ningún argumento en contra de lo expuesto, los ancianos nos echaron a la calle, es decir, nos expulsaron porque no interesa que nuestros queridos hermanos y compañeros sepan la VERDAD. Ya que al echar ó expulsar de sus filas a otros testigos que les molestan por decir las verdades del barquero, imponen a los que se quedan bajo coacciones, que no nos hablen ni tan siquiera nos dirijan un saludo, es una forma de curarse en salud pues evitan así que les podamos alertar. De hecho es otra interpretación manipulada de las escrituras la que tiene que ver con el saludo y la expulsión.
Y si nos ponemos a hablar de su economía, y como mienten vilmente, también lo podríamos hacer, pues en una noticia reciente que se les da a los testigos en sus congregaciones, se les dice que betel de Ajalvir en Madrid, (donde tienen muchos testigos trabajando a los que nunca habían incluido en las filas de la seguridad social), pues bien, según ellos, han decidido, incluirles en el régimen de la seguridad social, ya que no estaban registrados, con lo cual estos trabajadores no tenían ningún derecho. Esa información que les dan no es cierta, ellos no han decidido nada. Dos exbetelitas denunciaron al estado en la situación que estaban y se les hizo una inspección de trabajo, por lo que les han OBLIGADO a tener a las personas con un mínimo de decencia trabajando ya que se les considera una empresa. Añadan otra mentira más al currículo de….No podemos mentir.
Así que, es cierto Sñrs, no nombren a un testigo de Jehová ministro de economía, sencillamente…..estaríamos en las mismas.
Conchita

Comentario por ANGEL77 — 02/10/2008 @ 14:47
Lo esencial es lo siguiente:
Los miembros de colentivo de la wt, creeen que estan dando sus contribuciones y esfuerzo a favor de los intereses del reino, pero la verdad es que hay 500 accionistas que son los dueños y señores de todo cuento posee la wt que no es poco, cuando se intenta comprar un salon de asambleas o la sede nacional de ajalvir, se pidio que los miembros se comprometiesen a unas cuotas fijas mediante encuestas, pero ¿se han guardado esas encuestas para devolver a cada uno lo que contribuyó en su dia? no ni mucho menos cuando se venden no se pregunta que hacer con ese dinero ya que el tal es propiedad de 500 personas, si eso no es en derecho juridico estafa, que me expliquen que es entonces.
Los pobres que cieguitos defienden a esos estafadores, tristemente cuando descubran la verdad, se sentiran defraudados, esperemos que esto no le haga perder su fe o volverse contra Dios que nada tiene que ver con estas estafas.

Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Ver perfil de usuario http://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.