ÁMBITO DE LA ESPIRITUALIDAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 2º

Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 2º Empty LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 2º

Mensaje  Diegohi Septiembre 17th 2008, 1:10 am

CAPITULO 2º:
“Sirviendo como esclavos de la organización”.

Cuando conocí esta organización religiosa tenia quince años de edad, apenas un año antes, había fallecido mi madre con solo treinta y ocho años recién cumplidos, a consecuencia de un cáncer de hígado, seis hijos, cinco varones y una niña -la menor- quedamos huérfanos de madre, nuestras edades eran: dieciocho, catorce, doce, ocho, siete y cinco años –la niña- respectivamente.
Cuando ellos visitaron mi casa por primera vez, me encontraron a mí, acepte un libro que se titula “la verdad que lleva a la vida eterna” las letras de color oro sobre fondo azul de su cubierta me impresionaron, el texto y dibujo de la primera pagina me llamo poderosamente la atención. Revelación 21: 5 “He aquí, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, díceme: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”
Sin apenas notarlo, rápidamente me fui integrando en el corazón de la secta, en su dinámica de estudio bíblico personalizado primero y después en sus reuniones periódicas, cinco semanales, más tres asambleas de diferentes días de duración durante el año, generalmente en primavera, verano y otoño, fue de lo más natural que un joven huérfano creyente, pero sin ningún tipo de formación religiosa, ni conocimiento de la Biblia, fuese asimilando las enseñanzas y aparente hermandad que en ellos son característicos, el estudio guiado de la palabra de Dios, rápidamente caló en mí, no dudé en enfrentarme a mi entorno que se oponía incluida mi novia, esta me dijo que si no los abandonaba ella me dejaría ella a mí, durante semanas así fue, pero al final tras varias peripecias ella también acabo en el seno de la organización.
Con 18 años, en agosto de 1974, me bauticé como símbolo de mi dedicación al servicio de Dios, pero sin saberlo también al servicio de los líderes de la secta y mi novia lo hizo el año siguiente, llegamos a creer que habíamos encontrado la religión única y verdadera y en ella pasaríamos los siguientes 30 años de nuestras vidas.

Con 21 años, en 1977 me enfrente a la prueba que suponía no aceptar el servicio militar, ni el servicio civil sustituto que el gobierno ofrecía los que se declaraban objetores de conciencia, la organización no nos permitía aceptar este servicio civil aduciendo que al ser sustituto del militar es como si fuese un servicio militar, nos decían que debíamos decir que era nuestra conciencia la que nos lo impedía, pero eran ellos los que nos imponían esa norma. Las razones que daban eran poco convincentes y con el tiempo la secta cambio de opinión, claro que el temor a ser rechazado y expulsado de “la organización de Dios” así como el creer que ellos tenían hilo directo con el cielo me hizo posicionarme sin pensarlo a las ordenes de lo que venía de Dios por medio de su “esclavo fiel y discreto”, la revista Despertad del 1975,
8 de marzo pagina 23: muestra la postura que los dirigentes imponían a los hermanos:
“El aceptar voluntariamente tal trabajo es objetable para el cristiano porque la ley de Dios dice acerca del asunto: “Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres.” (1 Cor. 7:23)
“El servicio civil como un sustituto del servicio militar sería exactamente tan objetable para el cristiano como lo es el servicio militar. De hecho, mediante el mismo se estaría haciendo parte del mundo en vez de mantenerse separado como mandó Jesús.—Juan 15:19; 17:14-16.”

Curiosamente, cuando la postura de los dirigentes cambio con respecto a este asunto, no dudaron en culpar a Dios del sufrimiento de los que fuimos encarcelados siguiendo sus mandamientos de hombres, también culparon a los testigo como individuos, diciendo que fue siguiendo sus conciencias, no a ellos que eran los verdaderos responsables del sufrimiento de sus fieles:

Atalaya 1998, 15 de agosto, pagina 17:
Sentimiento de haber sufrido sin necesidad
6 En el pasado, algunos Testigos sufrieron por negarse a participar en alguna actividad que actualmente su conciencia les permitiría realizar. Por ejemplo, es posible que años atrás decidieran no participar en ciertos tipos de servicio civil. Es posible que ahora un hermano piense que podría efectuar tal servicio sin abandonar su postura de neutralidad cristiana con respecto al presente sistema de cosas.
7 ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias?

La comparación entre lo que dicen los artículos de las revistas, (Despertad del 1975, 8 de marzo pagina 23: y Atalaya 1998, 15 de agosto, pagina 17) no tiene desperdicio, en la primera se afirma que Jesús es el que manda que los cristianos, no acepten el servicio sustituto, de este modo se conecta la obediencia a los parámetros de la secta “mandamientos de hombres” con la obediencia a Jesús –algo que todo creyente desea hacer- pero ¿era Jesús el que mandaba o deseaba esto? ¿Cambió él en 23 años de opinión? O ¿no es más cierto que fue el mal entendimiento y autoritarismo excesivo de los líderes religiosos? O tal vez y esto sería más monstruoso, el deseo de recibir publicidad y hacerse notar para que la organización creciese en presencia y conseguir el reconocimiento de los gobiernos, como se está viendo por los sucesos recientes la organización busca posicionarse y conseguir el poder y ventajas que da ser reconocida, en España han luchado largamente para conseguir el reconocimiento que recientemente han obtenido.

Además se debe notar que en la última publicación, presentan el asunto como si fuese la conciencia del testigo de forma individual, la que indujo al hermano a negarse a cumplir con la obligación de servir en obras humanitarias como sustituto del servicio militar, en cambio no es así, si no que detrás había el temor a un comité judicial que te expulsaría de la organización, con todas las consecuencias y sufrimientos mentales que acarrearía ser señalado por tus antiguos amigos y/o hermanos como persona que deshonró a Dios, ser cortado de toda relación con tus amados, esa era la verdadera causa de la obediencia ciega a directrices que no se entendían ni sostenían, así de cruelmente se comportan los testigos de Jehová, ellos que dicen ser seguidores de Jesús el que desde la cruz o madero de tormento perdono a los que lo mataban, marginan y maltratan mentalmente a sus propios hermanos, siguiendo mandamientos de hombres.

No se dan ni cuenta de que la historia los señalará como inquisidores crueles, no matan el cuerpo –por que no pueden- pero maltratan la mente de seres buenos a los que llaman “hermanos”, que triste llamar hermano a alguien y luego destruirlo, creo que esta conducta es una afrenta a Dios y Cristo, me repugna y la denuncio. Salmo 15:1-5. Toda persona normal o razonable, si ve que se equivoca pide disculpas, pero no podemos esperar eso de líderes sectarios, no, nunca lo hacen, a menos que pasen suficientes años para que nadie de los que sufrió sus errores los pueda señalar o pedir cuentas, de modo que no dudan en culpar a Dios como hacen los líderes de los testigos de Jehová, y en su justificación hablan de que en el pasado tomar una decisión contraria a sus directrices equivocadas hubiese traído consecuencias a los fieles. ¿Qué consecuencias? Naturalmente las muy crueles consecuencias que ya hemos mencionado: expulsión y separación de amigos y familiares que pende sobre todo el que no hace lo que le imponen desde la cúpula.

Esto supuso meses de cárcel, sin ver a mí familia, fui condenado a tres años y un día de cárcel, salí libre por una amnistía a los seis meses, pero los afronte con decisión, al marchar a prisión tenía el convencimiento de que no sería liberado antes de la venida de la guerra de Armagedón, porque siempre era inminente, algo que
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 2º Empty cap 2º parte 2ª

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 3:22 pm

ahora me resulta gracioso y anecdótico es lo siguiente: me lleve una brújula a prisión a fin de que cuando Cristo me liberase –por que con seguridad no daría tiempo a que se terminase mi condena antes de Armagedón- yo pudiese volver con mi novia y mi congregación, ya que mi familia como no era nadie testigo seria destruida en esa guerra según las enseñanzas de los testigos de Jehová. Pero hoy me entristece pensar en cómo manipularon mi mente de joven.

Es escandaloso, como en el artículo de la Atalaya se muestra a Dios, como el responsable del sufrimiento de los jóvenes que por seguir las doctrinas de la secta sufrieron la privación de libertad, dicen que la posición de los testigos, fue el fruto de sus conciencias, cuando años antes les dijeron que hacer ese tipo de servicio seria ser parte del mundo satánico, se delatan al reconocer, que el hacerlo en el pasado, hubiese tenido consecuencias, curiosamente este argumento de “ser parte del mundo” es el mismo que emplearon en el caso de Malawi, por lo que se ve a ese texto le sacan mucho jugo y lo usan como comodín para imponer la doctrina que se les antoja, claro que de aquello ya nada más se dijo, por que las muertes inútiles los señalarían a ellos sin ninguna duda; Muchos años después seguía soñando con que me enviaban a la cárcel por esta causa.

Poco después de ser liberado, me casé y nos fuimos a servir a una congregación cercana, en ella seguimos nuestra forma de “Servicio sagrado para Dios” Las reuniones constantes, las muchas horas dedicadas a la difusión del evangelio según lo enseñan ellos, y el pretendido fin siempre a la vuelta de la esquina conformo nuestra manera de vivir y educar a las dos hijas con las que nuestro matrimonio fue bendecido, la presión del grupo y la amistad de otros compañeros de religión hizo el resto.

El fin siempre a la vuelta de la esquina.

Los testigos de Jehová siempre viven con el fin a la vuelta de la esquina, todas sus publicaciones rezuman de la urgencia de los tiempos, y el estar preparado para afrontar el temido juicio de Jehová, ya en los años 20 del pasado siglo desanimaban a los jóvenes a casarse, en el año 1969 su revista Despertad -22 de agosto, pagina 15- dijo que si uno era joven no tendría tiempo para terminar una carrera universitaria, en ellas se infunde un sentimiento de la necesidad de estar muy activos en el servicio de la predicación, dejando lo que no sea estrictamente necesario, desaniman a los jóvenes para que no vallan a la universidad.

Se alaba a los que vendiéndolo todo, o haciendo sacrificios de todo tipo, se dedican a predicar las buenas nuevas, conectan el servicio de los adeptos con la garantía de salvación en Armagedón, así pervierten el mensaje de Nuestro Señor ya que él dará salvación a todo el que ejerce fe, no a los que más se ocupan en predicar las buenas nuevas, -yo entiendo no obstante que el cristiano habla sin parar de su fe- sin embargo en la mente del testigo no hay posibilidad de salvación sin dedicar todo lo que pueda de su tiempo a la predicación. Si no estás dentro de la organización, y muy activo en las obras que esta dicta, no será posible la aprobación Divina.

La perversión del verdadero evangelio y su ceguera y desconocimiento de la personalidad de Cristo, en ellos da lugar a comentarios como los siguientes: “imagínate que un día no vienes a la reunión y ese día viene Armagedón” -dan por hecho que serias destruido- con este tipo de comentarios, pretenden convencer, de que ni una reunión se puede perder si no es porque literalmente no puedas venir, si un padre de familia no puede asistir a todas las reuniones por su trabajo, debe dejarlo, Dios le proveerá otro mejor ¿puede el lector imaginar que forma de pensar hay en estas personas? Qué manera de eliminar la libertad individual, solo el servicio en sus rutinas sectarias es salvaguarda en el día de la cólera ardiente de Jehová, no tienen ni idea de lo que será el justo y amoroso juicio de Dios. ¿Entienden el evangelio de amor creyendo que la perdida de asistencia a una de sus reuniones pueda suponer la perdición y muerte eternas? ¿Qué clase de Dios seria el que juzgase sobre la base de tal precepto? Las enseñanzas que son más absurdas y totalitarias no se imprimen pero todos los testigos las creen o al menos las conocen, sin saber donde las han aprendido, son enseñanzas orales mediante discursos en asambleas o en visitas especiales en las que les dicen cosas que no se pueden ni imprimir.

Evidentemente ellos se tragan esos argumentos tan bárbaros y alejados del cristianismo sin rechistar, sus líderes han conseguido el dominio casi absoluto sobre sus mentes. No critico que se inculque la precariedad de los tiempos y el estar siempre en condiciones de recibir al Señor, hay bastantes textos Bíblicos que la contienen, pero en estos se trata más bien de animar al cristiano a no poner sus expectativas en este mundo cambiante e inseguro se nos anima a no dormirnos en sentido espiritual, nunca es un excusa para apoderarse de las libertad de cada individuo.

Estas cosas y otras me preocupaban mucho.
Las incoherencias y contradicciones que observaba, siempre eran justificadas de una manera o de otra, finalmente solo yo era el culpable de ver cosas que a mi juicio no coincidían con lo que se enseña en los evangelios, se nos decía que ya vivíamos en un paraíso espiritual y yo veía gente que en muchos casos distaban mucho de ser la clase de cristianos que decían ser, el totalitarismo y dictadura de líderes religiosos era visto como sumisión a Dios y a su orden establecido en la tierra, a saber “EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA” el único canal y nexo de Dios con la humanidad, sin el cual no era posible agradar a Dios ni obtener su aprobación.


Su constante mensaje es “el fin esta cerca, predicar más dejar lo innecesario para servir mejor a los intereses del reino”. Veamos un ejemplo que apareció en una de sus publicaciones: “Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.” —Ministerio del Reino, Julio 1974, p. 3, -la mayoría lo hicieron porque estaban convencidos de que 1975 seria el año en que Cristo tomaría el poder de este mundo, cuando paso esta fecha se dijo que solo sería cuestión de unos meses más- Eso caló en mí, al grado de que la mayoría de mi tiempo pasado entre los testigos fui lo que ellos denominan “precursor” alguien que se compromete a pasar una cantidad de horas mensuales muy elevada yendo de casa en casa predicando, todo ello para salvar a los que escuchen, se nos decía que nuestra labor era salva vidas, y se citaban textos como: Ezequiel 9:3-4 3Entonces la gloria del Dios de Israel subió del querubín sobre el cual había estado, hacia el umbral del templo. Y llamó al hombre vestido de lino que tenía la cartera de escribano a la cintura; 4 y el SEÑOR le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.

Naturalmente, nosotros éramos como ese hombre del tintero, de modo que la respuesta de las personas a nuestra obra de predicación, significaría vida o muerte para estos, así que era un asunto que debería llenar nuestras vidas ya que este no era tiempo ni para tener hijos –solo por la insistencia de mi esposa, hoy tengo dos hijas a las que quiero con toda mi alma- ni para acumular riquezas según decía la secta, también se afirmaba que nuestra obra era la citada en el evangelio de Mateo 25:31.33: 31 ”Cuando viniere el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán congregadas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero los cabritos a su izquierda.

Según enseñaban las doctrinas del “esclavo fiel y discreto” desde 1918 se estaba efectuando está obra de separación de ovejas y cabras y Jesús nos usaba a nosotros para efectuarla, mediante nuestra predicación.

Los que no respondiesen favorablemente a nuestra predicación, eran cabras y como tales serian destruidas el DIA de Armagedón que estaba a solo meses de ocurrir, esto creó en mí la necesidad de dedicar más de mi tiempo y mis recursos a esta obra “salva vidas” por lo que dejé el empleo y vendimos nuestro piso y con mi esposa y una niñita de 4 añitos nos mudamos a un lugar de lo que ellos denominan “lugar de necesidad” esto es un lugar donde no hay suficientes testigos de Jehová como para predicar lo que la sociedad piensa que se debe hacer. Allí nos dedicábamos a la venta ambulante de ropa y a predicar 90 horas al mes, sin ningún tipo de ayuda de la secta ni de ningún miembro de ella, y solo a expensas de lo que nosotros mismos pudiéramos hacer, así que nos gastamos todo lo que llevábamos, años después volvimos a Barcelona y nos enfrentamos a la carestía de la vivienda, pagando un elevado precio en forma de trabajo y sacrificio, para conseguir una, que nos costó diez veces más que la que años antes vendimos.

Es de comprender, que creyendo que la predicación era de vital importancia, entregásemos a ella todo cuanto teníamos, de hecho no podía entender a los
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 2º Empty parte 3ª

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 3:23 pm

Es de comprender, que creyendo que la predicación era de vital importancia, entregásemos a ella todo cuanto teníamos, de hecho no podía entender a los testigos que diciendo creer en esto no daban más que unas pocas horas al mes a hacer esta labor “salva vidas”. Atalaya del 1993 15 de mayo pagina 31:“La predicación mundial de las buenas nuevas del Reino de Dios es un aspecto fundamental de ‘la señal de la presencia de Jesús’. Esta señal se ha hecho patente desde principios del presente siglo. La obra de predicar está separando a las personas de todas las naciones, cumpliendo así la ilustración de Jesús de “las ovejas” y “las cabras”. Una vez que se haya terminado esta obra de separación, la “gran tribulación” pondrá fin al inicuo sistema de cosas actual. (Mateo 24:3, 21, 22; 25:31-46.)

Años más tarde se cambio de nuevo de doctrina y ya la predicación no era la obra de separación, si no que esta vendría después. Atalaya 15 de octubre de 1995 páginas, 18 a la 20:
4 “Durante mucho tiempo hemos entendido que la parábola representa a Jesús sentándose en su trono como Rey en 1914 y desde entonces dictando sentencias: vida eterna para las personas que demuestran ser como ovejas y muerte permanente para las que son como cabras. Sin embargo, un nuevo examen de la parábola requiere una modificación en el modo de entender el tiempo de su cumplimiento y lo que ilustra. 22 ¿Empezó a cumplirse esta parábola cuando Jesús se sentó con poder real en 1914, como hemos entendido por muchos años?….. Sin embargo, no hay indicación alguna de que en 1914 o después de ese año Jesús se sentara para juzgar finalmente a las personas de todas las naciones como ovejas o cabras.

Me llaman la atención las palabras “no hay indicación alguna” ¿Cómo es posible que lo que antes era seguro ahora no tenga ni la más mínima indicación de que así sea? ¿Se sentó Jesús a reinar en 1914? Ya no se puede saber porque no se puede confiar en lo que ellos dicen, ya que lo cambian cada poco tiempo. Muchos fueron afectados por lo que la cúpula les decía –ya que ellos son la voz de Dios- y entregaron todo lo que poseían a esta obra, algunos al confiar en fechas que eran seguras, planearon sus vidas con miras a estas y no pocos se vieron el otoño de sus vidas, sin ni siquiera un hogar en el que cobijarse, pagando alquileres por viviendas con las míseras pagas que les quedaron como consecuencia de su dedicación completa a la obra.

Un amigo mío que estuvo en prisión 11 años por no hacer el servicio militar, casi toda su vida ha vivido de alquiler, solo al acercarse a la jubilación se ha comprado una vivienda propia, en la que pueda vivir sin la presión de un alquiler en esos años en que el dinero es escaso, como el fin es inminente ¿para qué comprar vivienda?

El convencimiento, de que era la voluntad de Dios el que dedicásemos el máximo a predicar, hizo que sintiésemos mucha felicidad, la verdad es que encontraba y sigo encontrando mucho placer en compartir lo que los evangelios enseñan con todo el que puedo, pero debieron enseñarme el evangelio sin engaños de fechas, nos preparaban y animaban para correr una carrera de cien metros cuando en realidad es un maratón lo que nos esperaba, ellos no cuidaron de nosotros y fueron pésimos entrenadores y peores hermanos. En la congregación no nos sentíamos bien, no sentíamos que el amor que la Biblia dice que es la marca que identificaría a los cristianos Verdaderos, se viese más que en muy pocos miembros de este pretendido paraíso espiritual.

No obstante, he de confesar que la presencia y protección de Dios siempre la vi muy real, y doy gracias a Dios por que él nos trató de acuerdo con el amor y la fe con la que le servíamos. Otra cosa bien distinta es como los líderes del movimiento y sus miembros se hayan comportado. En este lugar, vimos. Envidias, rencor, celos, odio y prácticamente todas las obras de la carne que se relatan en la carta a los Gálatas. 5:19-21, no nos sentimos, como en lo que ellos dicen, es la única y verdadera congregación cristiana de la tierra, ni mi esposa ni yo, conozco a muchísimos que piensan lo mismo que nosotros, naturalmente con excepciones, porque también hemos conocido en la organización personas maravillosas, pero estas son así, más pese a la secta que gracias a ella, según me parece a mí.

Dediqué muchísimas horas a perfeccionar mi conocimiento de las doctrinas y a enseñar en las reuniones privadas y públicas, de hecho alcance cotas de conocimiento Bíblico que pocos testigos poseen, y una habilidad de persuadir y convencer bastante reconocida entre los que me conocían.

Para mí, era y es un placer, hablar con todo el que esté dispuesto a escuchar de Dios y su palabra, por lo que no todo fueron sombras, también muchas luces tuvieron mis años entre los testigos, gracias a lo que ellos me enseñaron hoy me gusta mucho compartir las buenas noticias y mensajes de la Biblia, pienso que si bien la secta me utilizo, Dios me lo ha recompensado con creces, como si mi servicio fuese como él esperaba. En otras sectas y a otros hermanos les ocurre lo mismo que a mí.

Con el tiempo, alcance el puesto de anciano en la cúpula de una de las congregaciones de los testigos de Jehová, esto me permitió participar en enseñar mediante discursos y estudios bíblicos la Palabra de Dios a mis hermanos cristianos más intensamente, eso me resultaba muy placentero, -no hay nada que me guste tanto como hablar de las promesas Divinas- claro que también me permitió ver que no en pocas ocasiones los líderes de las congregaciones que en esta religión se les llama ancianos, eran personas que no tenían el fondo espiritual que debería verse en los pastores que pretenden ser, “pastores de la ovejitas de Jesús,” la mayoría están más interesados en adquirir prominencia, estas y otras situaciones me fueron golpeando de manera que me encontraba en un situación que me abrumaba, no lograba entender, como era posible que la única y verdadera religión, estuviese dirigida por personas ambiciosas y sedientas de poder más interesadas en recibir privilegios y puestos prominentes que en enseñar y ser ejemplos del rebaño de Dios, claro que como en el pueblo de Dios antes de Cristo, también hubo lideres corruptos, encontraba normal que también en la congregación verdadera los hubiese ahora.

Algo que me sujeto por mucho tiempo al movimiento de los testigos de Jehová fue la creencia de que Dios tiene una organización en la Tierra, yo razonaba que: puesto que esta era una verdad absoluta esa organización debería por fuerza ser alguna de las muchas que conforman el campo religioso del cristianismo. De entre todas las que conocía solo los testigos de Jehová tenía algunas marcas que creía eran las que identificaban a la verdadera iglesia de Jesús, estas son las siguientes: no participar en las crueles guerras de este mundo, por lo que yo sabía solo los testigos habían sido neutrales en la guerra mundial pasada y solo ellos eran conocidos por ser contrarios a participar en el servicio militar, eso y su muy conocida predicación, así como su fe al estar dispuestos a morir por ella, -muchos lo han hecho por no ponerse sangre- hacia que solo esta organización me pareciese la verdadera iglesia, tanto es así que a lo largo de los años defendí esta idea con éxito ante muchos creyentes de otras denominaciones, algunos de ellos altamente cualificados y con gran conocimiento en el campo religioso, los digámosle éxitos en estos debates teológicos solo hacía que confirmar mi convencimiento de que estaba en el buen camino.

Sin embargo ahora he llegado a comprender que ninguna iglesia en su conjunto es la única y verdadera iglesia de Jesús, si no, que como el mismo predijo, los cristianos verdaderos y los falsos están juntos y revueltos en el campo mundial. Mateo 13:24-30; 36-40. 24 Otra parábola les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene cizaña?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la cojamos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la cizaña, desarraiguen el trigo junto con ella.30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la cizaña y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”………. 36 Luego, después de despedir a las gentes, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la cizaña en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del malo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la cizaña y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas”
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 2º Empty parte 4ª

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 3:24 pm

Como se ve con claridad, no habría algo como una iglesia separada y que se pudiese identificar, ya que ni los Ángeles podrían conocer con exactitud quienes eran trigo y quienes mala hierba, más bien los verdaderos y los falsos cristianos estarían mezclados como ha sido por casi dos mil años ya, y solo al final de los tiempos se conocería con claridad quien es quien en el campo del cristianismo, se selecciona a los cristianos verdaderos y se separan de los falsos, no a las organizaciones si no a los individuos, por cuanto estas todas son igualmente falsas. Cuando entendí esto se abrieron de par en par mis puertas de salida de esta falsa religión, así como a mis muchos años de esclavitud a los hombres.

Finalmente, los acontecimientos desembocaron en mi desvinculación de la secta, esta ocurrió de una forma algo traumática, ya que acabé de ver que no era esta la iglesia de Dios que decía ser, a medida que mis ideas me iban distanciando de las de la secta, fui objeto de comentarios negativos y siempre estaba bajo sospecha de ser un apostata, –hereje- de hecho como era de esperar están haciendo esfuerzos por expulsarme y para ello solo buscan una forma de hacerlo y que sus conciencias los deje tranquilos, ya que ellos reconocen mi gran disposición a la fe en Cristo. Desde entonces al caer de mis ojos la venda que me hacia justificar lo injustificable, me siento como la esposa o esposo que por su amor conyugal, no quería ver el engaño de la persona a la que ama, hasta que al fin ante la evidencia innegable descubre el engaño y entonces se dice ¿Cómo no lo vi, cuando era tan claro?, y en ese momento repara en cuantos indicios debieron hacerle sospechar de la fidelidad y lealtad de su cónyuge, en ese momento se dice ¿Cómo pude ser tan ingenuo, cuando estaba delante de mis propias narices en engaño? Al volver la vista atrás, me doy cuenta de que desde el principio debí comprender que esta no era una verdadera religión cristiana, como explicare a continuación.

Cuando los testigos entraron en mi vida, como ya dije yo tenía quince años y era miembro de una familia de huérfanos de madre entre los que había cuatro hermanitos entre los siete y los doce años, ¿Qué mejor obra cristiana tendrían que la de ayudarme a ser un verdadero hermano para mis hermanitos, que mejor obra para los que dicen ser la iglesia verdadera que la de cuidar de huérfanos? Tal como dice la carta de Santiago 1:27 “La religión que es limpia y sin macula desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos”…

¡Ellos no me enseñaron el verdadero cristianismo! Ni lo practicaron, conmigo ni con mi familia. Pido perdón a mis hermanos pequeños porque no fui un verdadero cristiano para ellos como yo pensaba que era.

Ellos no solo no hicieron jamás nada por mi familia, aun que podían entrar en mi casa libremente, si no que en mí, solo buscaron hacer un repartidor de revistas y libros, un fanático obsesionado con salvar la vida en el horrible y cruel ARMAGEDON que se acercaba amenazadoramente, el cuadro de mi familia no los conmovió lo suficiente como para dejar de lado su esclavitud a las directrices de la secta de vender y vender literatura y buscar prosélitos para hacer crecer el movimiento religioso.

Hoy sufro mucho cuando pienso en que mis hermanitos pequeños, perdieron a un hermano mayor (yo era el segundo en edad) que les hubiese podido ayudar a crecer con la dirección que ya no les podría dar mi madre, y que no les sabia dar mi padre, (un hombre sin estudios y que dicho sea de paso también creció en la orfandad) en lugar de aprovechar la oportunidad que se les brindaba de mostrar por sus obras el cristianismo en acción, solo me secuestraron mentalmente y pusieron al servicio de una editorial de libros y revistas.

¿Cómo pueden creer estas personas, que son la iglesia única y verdadera, cuando no hacen obras de caridad ni entre sus propios miembros? ¿Cómo pude creerlo yo?

Los testigos de Jehová, generalmente no cuidan de los pobres de este mundo, ni en la mayoría de las ocasiones de los necesitados dentro de sus congregaciones, parece como si no entendiesen o no fuesen con ellos textos como los siguientes: Mateo 19:21 “vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo” Juan 13:29; “Algunos, de hecho, se imaginaban que, como Judas tenía la caja del dinero, Jesús le decía: “Compra las cosas que necesitamos para la fiesta”, o que diera algo a los pobres” .

Mientras que era algo muy habitual entre Jesús y sus apóstoles dar limosnas a los pobres, incluso tenían una caja para tal fin, es desconocido esto entre los testigos, y por supuesto si algo se da es solo a otros testigos nunca a los que de forma despectiva llaman gente del mundo, es posible que de forma individual algún miembro de ayuda a alguien que no forme parte de su religión, -aun que es raro- pero la central jamás ha dado ni un céntimo a nadie que no sea del movimiento e incluso a estos en contadas ocasiones. No pocas veces, ni visitan a sus enfermos por que al final del mes tienen que rellenar un informe en el que diga cuantas horas han dedicado a predicar, es como un parte de trabajo, para ser bien vistos y ser tenido como buen Testigo, hay que poner el máximo tiempo posible, con esto ni tiempo les queda para dar atención digna y humana a los propios miembros necesitados, “verdaderamente la religión es el único ejercito que ejecuta a sus propios heridos”, en esta secta más que en muchas otras, pero todas son igualmente culpables de cosas parecidas.

Ellos se apoderaron de mi vida y mente, me quitaron la libertad que Cristo me había dado. Pablo lo describe muy bien: Gálatas 2:4 “Y esto fue por causa de los falsos hermanos introducidos secretamente, que se habían infiltrado para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de someternos a esclavitud,”

En lugar de esa libertad me instruyeron en el servicio de una multinacional carente de escrúpulos. No soy de los más desafortunados, algunos perdieron sus vidas o la de algún familiar por la postura de la secta sobre la cuestión de las transfusiones de sangre, postura esta que no se sostiene cuando lees la Biblia sin la dirección de las engañosas publicaciones de la wacht Tower, doy gracias a Dios porque no hubiese dudado en hacerlo, como no dude en ir a prisión pensando que era la voluntad de Dios, hoy estaría muerto si la vida de alguna de mis hijas o esposa se hubiese perdido por esto, mi conciencia no me dejaría en paz, tampoco puedo dejar de pensar en mis hermanos espirituales que tras perder a algún ser amado hayan descubierto el error, pensando que era por voluntad de Dios y en realidad solo era “por caprichos de hombres”, doy las gracias por que en el poco tiempo que serví como anciano nadie murió de aquellos a los que yo pastoree, pero me pregunto si alguno de los hermanos a los que animé a hacerse testigos habrán pasado por este trance.

Una familia que conozco y aprecio por ser muy buenas personas, perdieron a un hijo que murió de una enfermedad en la que se exigía transfundirse grandes cantidades de sangre, ellos no le dieron las transfusiones, admito no obstante que seguramente con las transfusiones también -en este caso- el jovencito lo más probable es que hubiese muerto igualmente, pero cabe esta reflexión: ¿os imagináis el dolor que sentirán esos padres, si un día descubren como yo, que su negativa a administrarle sangre a su hijo no se baso más que en “mandamientos de hombres”? ¿Como pueden haber personas que no se conmuevan ante estas situaciones? Los líderes de los Testigos de Jehová no lo hacen.

Otras de las cuestiones que han sido fuente de tensión y traumas para algunos testigos, afecta a los más tiernos e indefensos de todos: los niños. Estos no pueden celebrar las fiestas de cumpleaños de los compañeros de clase o de los vecinos, ni aceptar los característicos caramelos, esto como es natural somete a los niños a una situación que en algunos casos quizás los marque para el resto de sus vidas, los niños no están mental ni emocionalmente preparados para afrontar una situación en la que ellos son rechazados como raros o diferentes, así que o engañan a los padres y participan, o son obedientes a padres y secta y se aíslan, convirtiéndose en el centro de burlas y tensión por parte de los otros niños.
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 2º Empty parte 5ª

Mensaje  Diegohi Septiembre 25th 2008, 3:24 pm

Los hijos de testigos que conozco, incluyendo las mías recuerdan estos episodios con mucha tristeza, mi hija pequeña dice que le resultó muy traumático, ¿Qué base Bíblica presentan los líderes de la secta para tal prohibición? Una que jamás compartí, y solo mi propio falta de decisión, al creer que como ellos eran los siervos reconocidos de Dios, yo debía ser el equivocado, porque no aceptar sus interpretaciones siempre era ser soberbio y poco humilde, eso me hizo aceptar tamaña patraña, así que los obedecí e hice lo que pude por evitar el sufrimiento a mis hijas, mi esposa y yo procurábamos que nuestra niñas, no fuesen a clase los días en los que se enfrentarían a esos problemas.

Según ellos dicen, puesto que en la Biblia solo se mencionan dos cumpleaños y en los dos se ejecutaron a personas: el cumpleaños de faraón de Egipto en los días de José y el de Herodes Antipas en los tiempos de Jesús y en los dos casos estas personas no adoraban a Jehová, eso indica que no se deben celebrar los cumpleaños, además añaden que celebrar un cumpleaños es idolatrar a la persona agasajada en él, esto les parece base más que sobrada para prohibirlos como algo que va contra la ley de Dios, cualquiera que lea, que juzgue si se debe someter a los niños a estas situaciones con argumentos de tan poco peso lógico, y sin ninguna base Bíblica, ¿es la secta la que debe decidir en este asunto o son los padres cristianos los únicos autorizados a guiar a sus hijos en temas de este tipo? Yo no tengo dudas del error de los lideres en este asunto también, ¿Cómo no me di cuenta de eso?

Otra enseñanza que carece de base Bíblica en la que los líderes no dejan opción a la decisión personal tiene que ver con el juego, loterías etc. -yo personalmente no estoy a favor del juego, mucho menos con la esclavitud ludópata que arruina familias enteras-, pero creo que en esta como en tantas cosas es el cristiano el que debe decidir, por cuanto la Biblia nada dice, en cambio la sociedad Wacht Tower, les dice que de jugar estarían adorando a la diosa de la buena suerte, o que estarías cultivando la avaricia. Ninguna persona medianamente inteligente equiparará jugar unos euros a la lotería con la adoración a una diosa pagana, ni toda persona que eche unos euros a la lotería tiene porque ser avarienta, en cualquier caso ese debe ser un asunto personal ya que la Biblia nada dice al respecto, nunca los lideres humanos deben privar de decisión a los fieles.

Fumar está prohibido, se expulsa al que sea fumador, personalmente no fumo, gracias a la organización –lo reconozco- que lo prohíbe y me ayudó a decidir dejar de fumar desde que comencé a estudiar con ellos la Biblia, antes fumé bastante a pesar de ser muy joven, no soy defensor del uso del tabaco, creo que el uso es perjudicial para la salud, a menos que sea muy de tarde en tarde que uno fume, pero debido al riesgo de adicción prefiero no fumar, ni lo recomiendo a nadie, pero de eso a expulsar a alguien hay una gran distancia, máxime cuando no hay base en la Biblia para tal cosa, el siguiente es el texto que les sirve de base para la prohibición, juzgue el lector.
2 Corintios 7:1, Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia (contaminación, en su traducción) de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

El texto en que se basan los testigos –citado arriba- para esta prohibición, no es por supuesto ni claro ni concluyente, y naturalmente el apóstol difícilmente estuviese pensando en el tabaco, sino más bien en pecados claramente constatados como la fornicación y otros, o tal vez pensaba en las palabras de Jesús: Mateo 15:11;19-20 “No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que procede de la boca, eso es lo que contamina al hombre”…… 19 Por ejemplo, del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias. 20 Estas son las cosas que contaminan al hombre; mas el tomar una comida con las manos sin lavar no contamina al hombre” TNM. Por más que comer con las manos sin lavar sea un riesgo para la salud como lo es el fumar, Jesús consideró mucho más letal y más contaminante lo que sale de un corazón malo, por lo que no creo que el fumar sea base para expulsar a alguien, ni para imponer al individuo algo que es la persona la única que debe decidir, si lo hace o deja de hacerlo, reitero que yo no uso ni defiendo el uso del tabaco al contrario, pero si defiendo la autonomía, la libertad para decidir de cada cristiano, esa libertad nos la dio Jesús y nadie tiene derecho a arrebatárnosla.

¡Por que el poder que las sectas ejercen sobre sus adeptos es muy poderoso y alucinógeno!

¿Cómo pueden algunos hombres, abusar de su posición de poder, sin tener en cuenta el daño en ocasiones mayor o menor que acarrean sobre los inocentes?

Quizás a alguien le pudiera parecer que algunas de las cuestiones mencionadas son cuestiones pequeñas, pero ¿es pequeñez imponer la voluntad sobre otros y dirigir sus vidas por los dictados y caprichos de líderes humanos, afirmando estos que tienen toda la autoridad dada por Dios? Las sectas han interferido en toda faceta de la vida y coaccionado a personas de todo ámbito, incluso han decidido en la manera en que los matrimonios se deben relacionar en lo más íntimo de sus alcobas.
¿Es este el cristianismo tal como Jesús lo enseñó?

¡NO ROTUNDO!
Doctrinas sectarias, absurdas y cambiantes sobre asuntos como las vacunas, transfusiones, -sobre la cuestión de la sangre, hablaremos en el capítulo 5- trasplantes de órganos, han afectado a los fieles con resultados diferentes, en algunos casos trágicos, esto solo sirve para ilustrar como las “doctrinas de hombres” que imponen sus criterios sobre asuntos en los que no deben, y más cuando afirman tener autoridad y justificación desde el mismo cielo, son deplorables y merecen la denuncia más enérgica.

¡¡¡LO DENUNCIO!!!

Oremos, porque la verdad sencilla del evangelio, nos haga libres, alejados de estas trampas demoníacas. Pido a Dios de todo corazón que las injusticias no me resulten nunca tolerables, pero que eso no me lleve a juzgar u odiar a las personas que las cometen.
Diegohi
Diegohi
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://espiritualidad.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 2º Empty Re: LA VERDAD OS HARA LIBRES cap 2º

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.